_
_
_
_

Cavaco Silva anuncia para 1990 un plan nacional de lucha contra la pobreza

Aníbal Cavaco Silva, primer ministro portugués, ha anunciado para el primer trimestre del año próximo un plan nacional de lucha contra la pobreza. El plan, aprobado en junio último, debe Incidir, en su primera fase sobre las áreas urbanas de Lisboa y Oporto, donde se sitúan las mayores y más graves bolsas de miseria detectadas y denunciadas por la Iglesia católica y el presidente Soares.Cavaco Silva explicó que el plan va "más allá de una mera ayuda financiera a los sectores más carentes de la población" y prevé una serie de intervenciones integradas en los dominios sociales, económicos y culturales, con la celebración de convenios con los poderes locales y las instituciones privadas de solidaridad social. El presupuesto de la Seguridad Social portuguesa para 1990 incluye 4.000 millones de escudos (más de 3.000 millones de pesetas) destinados a la financiación de las acciones prioritarias que serán coordinadas por un alto comisario nombrado por el Gobierno.

El anuncio del lanzamiento del programa coincidió con la decisión de aumentar las pensiones y jubilaciones del régimen general de la Seguridad Social un 16% a partir de diciembre, aumento muy superior, subrayó el jefe del Gobierno, a la inflación prevista para el mismo período, de un 10%.

El impacto de las medidas sociales del Gobierno ha sido en larga medida neutralizado por el anuncio, simultáneo, de aumentos del 56% de los sueldos y remuneraciones de los altos cargos políticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_