Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ACTIVIDADES ISRAELIES EN EMPRESAS DE SEGURIDAD

Los dueños de la empresa española

F. S. / J. P. Cuatro personas integraron el consejo de administración de H Seguridad desde la fundación de la compañía, el 5 de noviembre de 1987, hasta la fecha en que les fue aceptada la renuncia a todos ellos, el 2 de agosto de 1989.

Tres de estas personas eran los titulares de la totalidad del capital social, que estaba fijado en 10 millones de pesetas, divididas en 10.000 acciones. Los tres propietarios legales de la compañía eran Ignacio López de Hierro, Carlos Fanjul y Luis Lizariturry, todos ellos personas que tienen o han tenido cargos ejecutivos en otras entidades del grupo empresarial constituido en torno a Hachuel.

López de Hierro era el presidente, Fanjul figuraba como vicepresidente y Lizarriturry como vocal del consejo de administración. La cuarta persona que formaba parte de este consejo era la abogada Coloma Armero, a título de secretaria de dicho organismo.

Una vez adoptada esa decisión, la totalidad de las acciones de H Seguridad quedaron depositadas en el bufete del abogado Jorge Trias Sagnier, en calidad de fiduciario, y se produjo un cambio total del consejo de administración.

Trias ha dedicado las últimas semanas a buscar una solución para la continuidad de la compañía. En estos momentos tramita un cambio de nombre: H Seguridad pasará a denominarse ICTS Hispania, según la documentación presentada en Interior.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de noviembre de 1989