_
_
_
_
_

Difíciles compromisos para CAI y Valvi en Copa Korac

CAI Zaragoza y Valvi Girona son los dos clubes españoles, ambos participantes de la Copa Korac, cuya continuidad en competiciones europeas resulta más complicada. El CAI Zaragoza ha de remontar 10 tantos de diferencia en casa ante el Mónaco francés (89-79 en la ida), mientras el Valvi Girona dispone de una renta de ocho tantos (100-92) ante el Enimont de Livorno, equipo italiano de superior calidad. El Real Madrid disputaba ayer un intrascendente partido de vuelta al CSSKA de Sofía, que no había concluido al cierre de esta edición.

El Joventut, que también participa en Copa Korac, tiene la clasificación asegurada ante el Charleroi belga, al que ganó a domicilio por 82-91.La participación española para las fases finales de las tres competiciones europeas (Copa de Europa, Recopa y Copa Korac) puede quedar reducida a los tres grandes, Barcelona, Real Madrid, Joventut, que son quienes tienen fácil la resolución de la segunda ronda eliminatoria. Son CAI Zaragoza y Valvi Girona, por tanto, quienes tienen compromisos más complicados, que han de resolver hoy.

El CAI Zaragoza jugará en casa frente al Mónaco francés, en una eliminatoria en la que ha de remontar 10 tantos y que llega en un momento delicado para el conjunto aragonés, que ha sufrido tres derrotas consecutivas -Estudiantes, Mónaco y BBV Villalba-, que le sitúan en una dificil posición tanto en la Liga como en la Copa Korac. Moncho Monsalve, técnico del CAI, se ha quejado repetidamente de la falta de ambición de sus jugadores y señala que el problema del equipo es psicológico: "Tenemos buenos jugadores en todas las posiciones", manifestó recientemente, "pero les falta más descaro en el juego, imponer miedo al rival". El caso del Valvi Girona es diferente, puesto que la cortedad de su plantilla le coloca en una posición débil para lograr grandes éxitos en una competición europea. Aun así, su actuación frente al Enimont de Livorno en casa fue más que aceptable (100-92), pero la diferencia no es tranquilizadora cara al encuentro de hoy. El Enimont es uno de los conjuntos mejor situados en la Liga italiana y está situado en segunda posición igualado a puntos con el Scavolini.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_