_
_
_
_
Crítica:CINE EN TELEVISIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Drama de la posguerra

La segunda película de Montgomery Clift, rodada en 1948, el mismo año de la primera (Río rojo, emitida la pasada semana), fue Los ángeles perdidos, de Fred Zinnemann -quien al año siguiente haría debutar en Hombres a Marlon Brando; hay casualidades que no lo parecen-, y su éxito lo confirmó como nuevo astro de la pantalla.Los ángeles perdidos se ofrece como una película de tonalidad muy directa, sincera y realista -en linea paralela consus compañeras italianas del rnomento: Paisà, Ladrón de bicicletas, Germania, anno zero...- y de concepción extremadamente poética y humanista. Nos relata la historia de un soldado americano destinado al derruído Berlín de la posguerra y su encuentro con un niño que se fugó de un campo de refugiados a la búsqueda desesperada de su madre, ardua tarea en la que le ayudará en cuerpo y alma nuestro protagonista.

Zinnemann conduce con pulso firme la acción (en ésta, que sería su primera gran película, y que atraería la atención de los productores como un valor seguro: pronto llegarían la ya mencionada Hombres- las consecuencias físicas y morales de la guerra-, Teresa -los efectos de la guerra, sobre la mujer- y Solo ante el peligro), apoyado en la ternura y los sentimientos que los dos protagonistas arrojan generosamente al espectador como coartada moral. Tal vez sea un filme en exceso edificante y didáctico, pero como melodrama posee la carga emocional requerida y el empaque que su autor ha dado en todo momento a sus obras.

Producción histórica llena de bellísimas imágenes -su operador, Mikael Salomon, es hoy un talento cotizado en Hollywood- es la danesa Peter von Scholten, atractiva propuesta del espacio Filmoteca para esta madrugada.

Los ángeles perdidos se emite a las 22.3 5 por TVE- 1; Peter von Scholten, a las 2.00 por TVE1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_