Continúa el empate Karpov-Yusupov a falta de una partida
El soviético Anatoli Karpov, subeampeón del mundo, caminó ayer al borde del abismo, pero logró empatar tras casi seis horas de juego con su compatriota Artur Yusupov en la séptima partida de la semifinal del torneo de candidatos que ambos disputan en Londres. En la otra eliminatoria, que enfrenta al británico Jonathan Speelman y al holandés Jan Timman, éste consumió su día de descanso. Los dos encuentros están igualados a 3,5 puntos y pueden decidirse hoy.Karpov y Speelman juegan con las piezas blancas a partir de las 16 horas. Si persiste el empate tras lajornada de hoy, en alguna o en ambas semifinales, se disputarán dos partidas más el jueves y el viernes. Si entonces continúa la igualdad, el vencedor se decidirá el domingo por medio de partidas rápidas.
Karpov jugó muy bien durante tres horas y logró clara ventaja a pesar de actuar con negras. Sin embargo, en el momento crucial, cuando el reloj presionaba a ambos por igual, Karpov se asustó e hizo una serie de movimientos incomprensibles. Yusupov ganó un peón, pero la posición resultante, con alfiles que circulaban por diagonales de distinto color, fue una tabla de salvación para Karpov que hoy se encuentra ante una de las situaciones más delicadas de su vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.