_
_
_
_
_

Futre cerrará el 11 de octubre un ciclo de 12 partidos en 38 días

Mábel Galaz

El jugador portugués del Atlético de Madrid, Paolo Futre, cerrará el 11 de octubre un ciclo de 12 partidos en 38 días debido a los compromisos con su club y con la selección de su país. El Atlético, según una cláusula de su contrato, tiene la obligación de ceder a Futre para los partidos de la selección portuguesa. El jugador viajó ayer a Lisboa para concentrarse con sus compañeros ante el partido que Portugal disputará el viernes en Checoslovaquia, decisivo para su participación en el Mundial 90. Posteriormente, el día 11, Futre volverá a viajar con la selección portuguesa, esta vez para jugar en Luxemburgo.El Atlético se muestra preocupado por este motivo. Futre va a jugar 12 partidos desde el 3 de septiembre al 11 de octubre: ocho con el Atlético -seis de Liga y dos de la Copa de la UEFA, el Fiorentina- y cuatro con Portugal, dos ya jugados, contra Bélgica y Suiza.

Entre los dos partidos de Futre con Checoslovaquia y Luxemburgo, el jugador deberá regresar a Madrid el próximo sábado para incorporarse al Atlético, que el domingo se enfrenta al Zaragoza. Pero la federación portuguesa se opone a este regreso y quiere que Futre siga con la selección de su país en Luxemburgo, hasta que se dispute el partido, el próximo 11. "Después del partido del sábado en Bilbao ha quedado claro, por si no lo estaba ya, la importancia de Futre en el equipo. No podemos dejarle que pase el fin de semana con su selección y le obligamos a que regrese a Madrid", ha explicado Jesús Gil, presidente del Atlético.

Tanto para Futre como para el Atlético, como ha explicado Jesús Gil, la participación de este jugador en el Mundial de Italia es importante para aumentar su proyección internacional, "sobre todo tras la eliminación del Atlético de la Copa de la UEFA", matiza su presidente.

Marsal y Gilson, los jugadores brasileño del Atlético Madrileño, de Segunda División, cuyo representante es Baltazar, por otro lado, abandonarán próximamente el equipo después de los informes negativos del entrenador, Josu Ortuondo.

Candidaturas

Jesús Gil, por otro lado, anunció que hoy presentará en la Liga Profesional su candidatura a miembro de su Comité Ejecutivo, lo que ya han hecho los presidentes del Barcelona, Sevilla, Rayo Vallecano, Real Sociedad y Zaragoza, Josep Lluís Núñez, Luis Cuervas, Pedro García, Iñaki Alkiza y José Ángel Zalba, respectivamente. La presentación de las candidaturas para ocupar las dos plazas vacantes en el Comité finaliza mañana, y, además de los nombres citados, también quiere presentarse a estas eleciones el presidente del Cádiz, Manuel de Irigoyen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_