_
_
_
_
_

Madrid, Barcelona y Valladolid deciden el viernes el sistema de la Supercopa de este año

Representantes del Real Madrid, Barcelona y Valladolid decidirán el próximo viernes, en la federación española, el sistema por el que este año se disputará la Supercopa, torneo que enfrenta cada temporada a los campeones de Liga y Copa, títulos que ostenta el conjunto madridista. Barcelona y Valladolid, como subcampeones de Liga y Copa, respectivamente, cuentan con los mismos derechos para disputar este torneo, que se juega a dos partidos, uno en cada campo de los contendientes. No existe reglamentación federativa alguna que resuelva la casuística que este torneo presenta este año, y, en temporadas anteriores, en las que los dos campeones recayeron en un mismo equipo, no se disputó. Ahora priman intereses económicos para jugarse.El vicepresidente del Barcelona, Joan Gaspart, aseguró ayer en Madrid que su club renunciaría a este torneo si con él el Madrid y el Valladolid sólo pretenden una fuente de ingresos con los que sufragar el traspaso del jugador Fernando Hierro al conjunto madridista. "El Barcelona no desea colaborar en un torneo con esa única finalidad".

Los dirigentes del Madrid y del Valladolid consideraron en principio que es a ellos a quienes corresponde jugar la Supercopa como campeón y subcamepón de la Copa del Rey e incluyeron en el fichaje de Hierro un capítulo de 75 millones de pesetas, cifra en que valoraron los ingresos del partido del torneo que corresponde jugar en el campo madridista y que percibiria el club vallisoletano. La federación, a la que compete su organización y que está interesada en su disputa porque sus dos encuentros figuran en el contrato que firmó con TVE, señaló que el Barcelona, como subcampeón de Liga, tiene tantos derechos como el Valladolid a jugar esta competición. Los dirigentes federativos indicaron que una solución es que el Barcelona y el Valladolid se enfrenten a un partido, cuyo escenario se decidiese por sorteo, y que el vencedor dispute la final frente al Madrid, también a un sólo encuentro.

Ingresos millonarios

La federación está interesada en que este torneo se dispute por los ingresos económicos que obtendría: el 10% de la recaudación por Venta de entradas, de la publicidad estática y de los 31.5 millones de pesetas que paga TVE por cada uno de los dos partidos. Valladolid y Barcelona, por su parte, se repartirían a partes iguales los ingresos totales del partido entre ellos, y el Madrid percibirá la recaudación del encuentro de su campo, deducidos los gastos y la parte porcentual de la federación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_