_
_
_
_
_
LA ANTICIPACIÓN DE LAS LEGISLATIVAS

Hernández Mancha espera una decisión sobre las listas andaluzas

El ex presidente nacional de Alianza Popular, Antonio Hernández Mancha, ha manifestado que no aceptará ninguna propuesta de la dirección nacional del Partido Popular para participar en las elecciones del 29 de octubre hasta que no sepa "qué se va a hacer con las propuestas hechas por los comités electorales provinciales de Andalucía". Hernández Mancha, que descansa en Torremolinos (Málaga), aseguró que nadie le ha ofrecido ocupar el cuarto puesto en la candidatura del PP por Madrid, e ignora si esta idea ha partido del presidente regional andaluz, Gabino Puche.Hernández Mancha justificó su propuesta de presentarse de número uno por Sevilla, ya que así defiende "un planteamiento de respeto a Andalucía". Y añadió: "¿El PP está por el centralismo o por la descentralización?".

El senador andaluz calificó de "poco sería y falta de rigor" la actitud de la dirección nacional del partido de modificar las propuestas de los órganos electorales, y añadió que los dirigentes nacionales de la formación "están buscando una coartada" para que él ",quede mal".

La crisis del Partido Popular (PP) en Sevilla quedó cerrada ayer con la inclusión en la lista electoral por esta provincia de Javier Arenas como número dos, informa Lurdes Lucio. La presencia de Arenas, de 31 años, fue acordada por los sectores del partido próximos al ex presidente nacional Antonio Hernández Mancha y a los de Manuel Fraga.

En el tercer lugar de la lista, que encabeza la portavoz popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Soledad Becerril, figura José Guillermo García Trenado, secretario provincial del PP en Sevilla y hombre próximo al presidente regional del partido, Gabino Puche.

En Huelva la lista está formada en su totalidad por dirigentes fraguistas de la provincia y está encabezada por Emiliano Sanz Escalera.

Por otra parte, Federico Trillo, secretario general adjunto del PP, permanece reunido en el parador de Turismo de Segovia, desde ayer, con un grupo de expertos, para ultimar la redacción del programa electoral con que concurrirá su partido a los comícios del 29 de octubre, informa Aurelio Martín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según Trillo, se trata de una reunión técnica, a la que asisten, entre otros, los catedráticos Alejandro Muñoz Alonso y Gaspar Ariño, en la que se aborda la redacción final del programa del PP antes de ser sometido a la comisión de estudio.

Federico Trillo no ha querido desvelar los nombres de las personas que forman el equipo ya que, según él mismo, "odian cualquier tipo de publicidad y no quieren ser molestados", aunque se ha sabido que se encuentra también Miguel Platón, de la revista Época.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_