_
_
_
_
TORNEOS EUROPEOS DE FÚTBOL

El Madrid mostró escaso acierto en Luxemburgo

El Real Madrid debutó en la Copa de Europa con un triunfo más corto de lo esperado. Pero la eliminatoria no peligra después de comprobar la debilidad del campeón de Luxemburgo. El equipo madridista inició su asignatura pendiente del curso europeo con escaso acierto, y eso que se encontró con un rival que practica el regalo como distinción de unos deportistas aficionados. Agradeció el detalle no ganando por más de tres goles, lo que permitió a los jugadores del Spora recibir una prima de 15.000 pesetas.El partido se inició con la incertidumbre entre los numerosos aficionados madridistas de saber cuanto tardaría el Madrid en abrir su cuenta goleadora. Los primeros compases del encuentro ya aventuraron una posible goleada cuando Martín Vázquez, apenas trascurrido el minuto de juego, gozó de una clara oportunidad de marcar, que desperdició con generosidad, rasgo que los madridistas repitieron una docena de veces.

Los minutos pasaron y el Madrid no marcaba. Apenas peligró su portería porque el Spora es un equipo ingenuo cuando abandona su parcela, que defendió con miedo a una goleada. Los madridistas tuvieron la oportunidad de lucirse ante un débil rival, pero aburrieron. "Vaya rollo", comentaron con disgusto los emigrantes españoles que presenciaban el partido.

De poco sirvieron a Toshack, el técnico madridista, los cambios que realizó en el equipo si sus jugadores no aciertan ni ponen interés en ello. Hierro se colocó en el centro del campo porque Schuster y Ruggeri se bastaron para anular la garra y la lucha, únicas armas de los luxemburgueses, huérfanos de técnica. Intercambié su puesto con Sanchis en la parte derecha de la defensa, pero no remedió la oscura actuación de Michel, pese a sus goles, ni la Martín Vázquez, demasiado apagado, al igual que Solana. Butragueño se convirtió en el mejor centrocampista y también delantero por su olfato goleador.

El técnico madridista no se decidió a sacar tres delánteros hasta el minuto 10 de la segunda parte, cuando el Spora jugó casi todo el encuentro en su campo. El campeón luxemburgués no sirvió al Madrid ni para que se entrenara, porque en ningún lugar de Europa se puede encontrar un equipo que ponga en práctica un sistema de juego tan diferente a los modernos del fútbol. El Madrid tuvo claras ocasiones de aumentar su cuenta goleadora, pero una vez Juchem y otra Dublin evitaron el tanto en la misma línea de puerta, en la segunda parte, con Felten ya batido.

Los espectadores esperaban una lluvia de goles, los que proporcionan el espectáculo, pero como no llegaron en el número adecuado, pitaron a los madridistas. El Spora, además, no colaboró en el espectáculo porque es incapaz de marcar un gol. Una marca alemana ofreció 300.000 pesetas a repartir entre todos los jugadores si conseguían que el Madrid encajase un tanto. No fueron capaces de ello, pero por perder por menos de cuatro goles cobrarán una prima de 15.000 pesetas cada uno.

Toshack: "Lo meior, el olvido"

El entrenador del Real Madrid, el galés John Benjamin Toshack, no se mostró satisfecho de la actuación de su equipo: "Estamos virtualmente clasificados. Pero lo mejor será que olvidemos este partido cuanto antes". "Existió una especial falta de motivación en los jugadores", continuó, "debido tal vez a la debilidad del rival. En el descanso tuve que llamarlos al orden".Por otra parte, Michel será examinado hoy, en Madrid, por el traumatólogo francés doctor Judot, según fuentes del club, para comprobar el alcance de la fascitis plantar que padece desde hace casi siete meses en su pie izquierdo. El informe de Judot será definitivo para decidir si es intervenido quirúrgicamente o no, aunque Michel insiste en que hará todo lo posible para no ser operado y que la última palabra será la suya: "El pie es mío".

En el seno del Madrid existe cierto malestar con el jefe de sus servicios médicos, el doctor Miguel Ángel Herrador, porque se considera que se ha precipitado al adelantar que Michel debería ser operado cuanto antes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_