_
_
_
_

Los médicos del Madrid consideran que Michel debe operarse para acabar con su lesión

Mábel Galaz

Los médicos del Real Madrid consideran que una intervención quirúrgica es la única solución para la lesión que Michel arrastra desde hace siete meses. La lesión en la planta del pie derecho de Michel -fascitis plantal- se agravó tras el partido del sábado en Castellón, donde además recibió un golpe en el tobillo. Los médicos se reunieron ayer con Michel y John Toshack para analizar el problema y les dieron a conocer su postura. Michel, que podría ser intervenido esta misma semana, dijo ayer. "Yo no me quiero operar, entre otras cosas, porque me da miedo eso de que me duerman artificialmente"....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

El doctor Herrador, jefe de los servicios médicos del Real Madrid, confesó ayer: "Durante la concentración de Cabeza de Manzanera estuvimos a punto de operar a Michel, aunque como la lesión mejoró, cambiamos de opinión". La operación, que desde hace siete meses amenaza con dejar a Michel tres meses apartado de los terrenos de juego, parece que es la única solución para erradicar definitivamente este problema. "La lesión es crónica ya", añadió Herrador, "pero le ha permitido seguir jugando, por eso no le hemos operado. Si no puede jugar o entrenar, lo operaremos, porque ya no habrá otra solución".Michel no se entrenó ayer con sus compañeros en la última sesión de trabajo antes de viajar a Sarrebrucken, para afrontar mañana, ante el Spora de Luxemburgo, el primer compromiso de la Copa de Europa. Toshack informó que Michel viajará: "Faltan 48 horas para el partido, entonces veremos si puede jugar o no. Sobre la decisión de operarle, yo no quiero pronunciarme, porque es una cuestión que sólo afecta a jugador y médicos".

La dolencia de Michel, según la impresión del jugador, se encuentra en un callejón sin salida. "He probado todos los tratamientos que me han indicado los médicos, y ninguno ha dado buen resultado. Lo único que falta es que me corten el pie con una sierra eléctrica. Pensamos que el descanso del mes de va caciones iba a beneficiarme pero lo cierto es que no ha sido así. Lo malo, además, es que hasta ahora no me dolía rriu cho. Pero desde el golpe que recibí el sábado en el partido contra el Castellón, me duele, y además se ha inflamado el pie" Michel explicó que, al no po der apoyar el pie en el suelo de manera normal, "se están creando otra serie de lesiones, aunque de menor importancia". Michel, sin embargo, no descartó que jugara mañana: "Si estoy bien, claro que lo haré", señaló. "Yo no me quiero operar, entre otras cosas porque me da miedo eso de que me duerman artificialmente, pero si los médicos me recomiendan que me opere, no me negaré.

La intervención quirúrgica alejaría a Michel de la competición durante al menos tres meses. "Lo malo de esta temporada es que es muy dura, y además está el Mundial de Italia".

De fuentes próximas a los servicios médicos del Madrid se ha sabido que los doctores esperarán el regreso de la expedición que hoy viaja a Sarrebrucken para tomar una decisión definitiva. En caso de ser necesaria la intervención, ésta podría realizarse esta misma semana, y en caso de que se pospusiera algún tiempo, el plazo máximo de espera no superaría el mes de septiembre, según informaron los médicos ayer a Michel y a Toshack.

Ruggeri, otro de los hombres lesionados del Real Madrid, ha mejorado bastante, según informó el doctor Herrador: "Ha recuperado algo la fuerza de la pierna, aunque es cierto que la masa muscular no es la de antes". El argentino viajará con el equipo, y en opínión de Toshack, "ésta será una buena ocasión para probar cómo se encuentra". Martín Vázquez también continúa con problemas en la rodilla. Pero a pesar de las lesiones y de que Hugo Sánchez no podrá jugar por sanción, Toshack se muestra relajado y optimista ante el primer partido de Copa de Europa: "El domingo, el Spora perdió 4-1 en su casa. No creo que tengamos problemas".

Valladolid

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
_
_