Samaranch insiste en la creación de un ministerio para el deporte
Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), declaró ayer, en Barcelona, que la creación de un ministerio de deportes en España sería muy importante para el éxito de los Juegos de 1992, no importa que el deporte volviera después a depender del de Educación como en la actualidad. Samaranch insistió así en un deseo ya expresado tras la elección de Barcelona como sede olímpica en 1986. Según él, ahora, con el Gobierno que surja de las elecciones de octubre, sería una buena ocasión para ello.Asimismo, para hacer frente a los graves problemas de infraestructura que afectan a la organización de los Juegos, Samaranch abogó por la creación de una comisión interministerial con representación de todos los estamentos políticos implicados en este acontecimiento y que podría solucionar los que sobrepasan las posibilidades del comité organizador (COOB).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.