Nueva York se prepara para un largo fin de semana
El anuncio ayer de un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en Estados Unidos, un punto por encima de lo esperado, en el segundo trimestre de este año alcanzando al 2,5%, afectó adversamente: ayer a la bolsa neoyorquina que perdió ayer 16,73 puntos en su índice Dow Jones, que quedó en el nivel de 2.726,63, tras la consecución ayer de un máximo histórico. Las caídas de ayer se debieron a las realizaciones de beneficios tras las subidas del inicio semanal.Los operadores parecían ayer más interesados en cuadrar posiciones que en arriesgar nuevas inversiones debido a una aparente falta de dirección clara respecto del futuro de la economía y por sobre todo de los tipos de interés.
El índice compuesto del New York Stock Exchange (NYSE) bajaba 0,11 puntos quedando a 195,34 puntos. El volumen a primera hora de la mañana era de 38 millones de acciones con 529 títulos a la baja, 511 con ganancias y 591 sin cambios.
Al cierre la bolsa de Londres anotó bajas en varios sectores con un índice que perdió 16,6 puntos quedando a 2.380,8 puntos. La jornada estuvo marcada por el escaso volumen. Por su parte la bolsa de París se mostró estable pese al anuncio del déficit comercial de Francia para el mes de julio.
El indicador de tendencia del mercado parisino que abrió con pérdida de 0,32% cerró la jornada con pérdida de sólo 0,09 puntos. Las alzas más señaladas de ayer fueron para Lutetia, PLM, Accor, Taittinger.
En la mañana de ayer el cierre de Tokio rompió una secuela de cinco cierres previos a la baja. El índice Nikkei que había perdido la víspera 132,52 puntos ganó ayer 80,24 puntos cerrando a 34.687,65. El volumen de transacción alcanzó a los 500 millones de acciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.