_
_
_
_
_

Butragueño renueva por el Real Madrid por 1.000 millones de pesetas y cinco años

Mábel Galaz

Emilio Butragueño renovó ayer su contrato con el Real Madrid. El acuerdo entre el jugador y el club se produjo tras una breve reunión de solamente 2.15 minutos entre éste y el presidente de la entidad, Ramón Mendoza. Aunque ni Butragueño ni Mendoza quisieron facilitar las cifras del contrato, parece que éste se eleva a 1.000 millones de pesetas y tiene una duración de cinco años. De esta forma, Butragueño, de 26 años, finalizará su vida deportiva en el Madrid, según sus deseos. Mendoza declaró su satisfacción por el acuerdo y dijo: "Con Butragueño, hasta la muerte".

Ramón Mendoza no quiso dilatar más la negociación y dar pie a las especulaciones y ayer, nada más regresar a Madrid tras sus vacaciones, se reunió con Emilio Butragueño para hablar de su contrato. Mendoza aprovechó que el entrenamiento de la plantilla se realizó ayer en el estadio Santiago Bernabéu y pidió a Butragueño que, tras la finalización de éste, pasara por su despacho.Sólo 2.15 minutos estuvo el jugador a solas con el presidente. La entrevista fue breve porque, tras largos meses de negociaciones, lo único que restaba era una respuesta del club en boca de Mendoza. El Madrid dijo sí a Butragueño y se comprometió a pagarle 1.000 millones de pesetas por cinco años más de contrato.

Las conversaciones

Butragueño, antes de viajar a Linz la semana pasada, donde su equipo disputó el penúltimo partido de la pretemporada, declaró: "Ya he expresado mis condiciones al club. De ellas no me apeo. Ahora solamente espero una respuesta". Pero Butragueño, aunque no lo confesara abiertamente, estaba prácticamente convencido de que el Madrid iba a aceptar sus condiciones, y por ello afirmó: "Me he enterado por la Prensa de las ofertas que públicamente me han hecho Núñez y Gil. A eso sólo puedo decir que cuandeotengo una negociación abierta, como ahora con el Madrid, por ética, lo primero que tengo que hacer es concluirla".Mendoza habló con Butragueño de su nuevo contrato durante el Trofeo Teresa Herrera que se disputó hace dos semanas, pero fue en Linz donde el presidente y el jugador quedaron citados para ayer.

"Estoy muy satisfecho del acuerdo", declaró ayer Mendoza tras entrevistarse con Butragueño. El presidente madridista declinó facilitar algún dato sobre la contraprestación económica recibirá. "Lo único que quiero decir es que a la hora de realizar la renovación se ha tenido en cuenta la valía y la importancia de este jugador y el cariño que él ha demostrado siempre por la entidad".

Butragueño tenía contrato en vigor con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 1990, por lo que la vinculación del jugador con su actual club tendrá una duración real de seis años. De esta manera, cuando Butragueño concluya su actual compromiso tendrá casi 32 años y habrá cumplido su deseo de "terminar mi carrera deportiva con el Madrid".

El delantero internacional del Real Madrid llegó al primer equipo en la temporada 1983-1984, cuando Alfredo Di Stefano era el entrenador. El técnico argentino le aupó desde el Castilla. Su primer partido fue frente al Cádiz y en él marco los dos goles que dieron el triunfo al equipo. Pronto su capacidad goleadora y su sangre fría a la hora de adentrarse en el área le colocaron entre los mejores jugadores del mundo. Butragueño es también algo más que un jugador del Madrid. Con él la plantilla madridista comenzó un período de renovación y dio nombre a una generación de hombres conocidos como la Quinta del Buitre.

Por otro lado, el jugador de baloncesto Ben McDonald se convirtió ayer en el primer extranjero del Madrid tras pasar el reconocimiento médico. McDonald, incluso, se entrenó con su nuevo equipo, con el que viajará hoy a Málaga. Su ficha anual es de 19 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_