Wall Street cerró con un nuevo máximo de cotización
La bolsa neoyorquina en Wall Street abrió ayer al alza, y se mantuvo con esta orientación hasta dejar su índice Dow Jones en el nivel del 2.734, tras una subida de 56,53 puntos. El nuevo máximo supera las cotas alcanzadas dos meses antes al lunes negro de 1987.La subida de Wall Street estuvo acompañada de una nueva apreciación del dólar, que sigue acusando positivamente los efectos de la decisión del Bundesbank alemán de no aumentar los tipos de interés en ese país. El billete verde consiguió cotizar a 1,516 marcos, frente a los 1,95 del miércoles, a pesar de la apatía de los operadores, que no esperan ninguna noticia de relevancia que pueda afectar a las cotizaciones en lo que queda de semana.
La libra, por su parte, se recuperó tras la caída que sufrió el miércoles al publicarse una cifra de la balanza comercial sensiblemente peor a los esperado. Esta recuperación obedeció, principalmente, a las intervenciones del Banco de Inglaterra. A esto se unió la creencia de los operadores del mercado monetario que esperan que los tipos de interés se mantengan firmes por algún tiempo. Este sentimiento se reforzó después de las declaraciones del ministro de Economía inglés reiterara su postura de luchar contra la inflación, manteniendo una política monetaria restrictiva.
El índice Financial Times, mientras, descendió tras superar la barrera de 2.400, debido a que el mercado comenzó a acusar cierto sentimiento de nerviosismo, aunque los inversores no vean el momento oportuno para iniciar las ventas.
Finalmente, en la bolsa de Tokio, el índice Nikkei perdió 106 puntos para situarse en 34.786, que parecía poner fin a un dilatado período de subidas continuadas. La cotización del dólar, sin embargo, cerró con un nuevo avance, para quedar a 143,6 yenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.