_
_
_
_

Buyo clasificó al Madrid para la final del Trofeo Colombino

El Real Madrid se clasificó para la final del torneo Colombino al ganar el desempate por penaltis al Betis (4-3), después de que el partido acabara con empate a un gol. Buyo detuvo los dos últimos lanzamientos, a José Luis y López Ufarte, mientras que por su equipo marcaron Hugo Sánchez, Schuster, Hierro y Butragueño, y fallaba Michel. El empate con el que acabó el encuentro refleja el buen juego del Betis, que hizo frente al Madrid e hizo bueno el vaticinio de Michel, quien había advertido que el conjunto sevillano es, a pesar de todo, un equipo de Primera División. El conjunto de Juan Corbacho tuvo al Madrid contra las cuerdas durante gran parte de los 90 minutos del encuentro. Su táctica era bien simple, una estricta disciplina en defensa, un incansable trabajo en el centro del campo, todo ello favorecido con la velocidad de Zafra, autor del primer gol de la noche y que en varias ocasiones pudo aumentar su cuenta goleadora durante la segunda mitad.

Toshack en el Madrid dispuso que todos sus hombres actuaran con movilidad, sin una posición fija en el campo. Pero esta táctica no dio resultado por la falta de velocidad y los marcajes de los jugadores béticos. El Madrid conseguía llegar con facilidad a las inmediaciones de la meta de Pumpido, pero apenas inquietó al guardameta argentino que en todo momento estuvo muy bien respaldado por su defensa.

En el Madrid Schuster no actuó ayer como hombre libre, a excepción de los 10 últimos minutos cuando fue sustituido Tendillo. Junto al jugador valenciano, Hierro y Julio Llorente se encargaban de sujetar a Puma Rodríguez y a Zafra, a quien apenas acertaron a marcar con acierto durante todo el encuentro.

En el centro del campo, Michel, Schuster y Martín Vázquez intercambiaron continuamente sus posiciones, y Toshack quiso probar a Butragueño haciendo las funciones que José Mari Bakero hacía en la Real Sociedad hace dos temporadas. Delante, Hugo Sánchez, muy desafortunado, apenas entró en juego y nunca recibió los apoyos de Michel y Schuster, especialmente el primero, que ayer actuó muy adelantado, no sólo por delante de la defensa, sino que contribuyó a la creación de las acciones ofensivas de su equipo, para lo que se llegó incluso hasta el área contraria.

El partido, por las buenas acciones del Betis y la calidad indudable de los jugadores madridistas, resultó muy movido y entretenido, con constantes ocasiones de gol por parte de ambos equipos. También hubo empate a remates al poste, ya que después de uno del Betís, Hierro, de cabeza, llevó el balón al palo. Sendas ocasiones de gol se produjeron en la segunda parte.

En la otra semifinal del torneo, el Sparkak de Moscú ganó 4-2 al Recreativo de Huelva, tras marcar todos sus tantos en la segunda parte y remontar un marcador adverso de 0-2. Los jugadores soviéticos se mostraron muy superiores técnica y físicamente a los onubenses. La final la juegan hoy Madrid y Spartak de Moscú.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_