Larry Bird, con 720 millones de pesetas por año, el mejor pagado del mundo
El jugador estadounidense Larry Bird se ha convertido en el deportista mejor pagado del mundo al haber firmado un contrato por el que percibirá más de seis millones de dólares, unos 720 millones de pesetas únicamente por la próxima temporada, 1989-1990.
Según se ha sabido, Bird firmó dicho contrato el año pasado antes de ser sometido a una intervención quirúrgica en una pierna que le obligó a estar ausente casi toda la temporada 1988-1989, en la que sólo jugó seis partidos. El contrato de Bird contempla una prórroga por dos años para las temporadas 1990 1991 y 1991-1992, en cada una de las cuales percibiría algo menos de dinero, 4.700.000 dólares, unos 560 millones de pesetas.
En los últimos cinco años, Bird, considerado varías veces el mejor jugador de la NBA y sin duda el más importante baloncestista blanco de los tiempos modernos, ha percibido 1.800.000 dólares por temporada, unos 215 millones de pesetas. Bastante menos que otras figuras del baloncesto profesional norteamericano, cuyos ingresos anuales rondan los 3 millones de dólares, casi 500 millones de pesetas.
Suicidio de Berry
Kevin Berry, elegido en la primera ronda del último draft o selección de jugadores universitarios, por los Sacramento Kings, se suicidó de un disparo en su casa de Fair Oaks, en las afueras de Sacramento. Berry, de 24 años, 18º en el draft, fue el máximo anotador de la historia en la Universidad de San José.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.