Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos adolescentes de 13 y 14 años fueron enviados a entregar 20 gramos de droga

Una patrulla de la Policía Nacional sorprendió en la avenida de Guadalajara, en San Blas, a un niño de 13 años de edad, J. J. J., y a una niña de 14, A. V. S., cuando transportaban 10 gramos de heroína y otros tantos de cocaína. El pasado jueves, a las ocho de la tarde, los agentes observaron que una furgoneta Renault salía de un grupo de chabolas instaladas cerca de la citada avenida. La furgoneta iba conducida por un muchacho a quien apenas se le veía la cabeza. Los agentes interceptaron la furgoneta, momento en que los dos adolescentes abandonaron el vehículo y echaron a correr, aunque fueron alcanzados casi de inmediato. Los agentes recuperaron un envoltorio, que la chica había arrojado al suelo, donde iba la droga.

La furgoneta es propiedad de un familiar de los menores. Ambos fueron trasladados a la comisaría de San Blas, donde horas más tarde fueron recogidos por la abuela del niño, una vez que no se pudo localizar a los padres de alguno de ellos.

Los menores se negaron a explicar la procedencia de la droga y su destino, aunque la policia cree que su misión era entregarla a otros camellos para su venta posterior. Funcionarios de la comisaría están investigando para identificar a los verdaderos responsables del tráfico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de agosto de 1989