_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Crivillé consigue la primera línea de salida en Suecia

AGENCIAS, El piloto italiano Ezio Gianola (Honda), líder del Campeonato del Mundo de 125cc, consiguió ayer el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Suecia, que se disputará hoy en el circuito de Anderstop, aunque el español Álex Crivillé (JJ-Cobas), segundo del Mundial a dos puntos del primer clasificado, mantuvo la primera línea de salida y, por tanto, partirá en el primer puesto. El italiano saldrá en la octava posición (1.45.13). La lluvia impidió ayer que se mejoraran los registros de la primera jornada.

Gianola realizó ayer un tiempo de 1.57.44, a una media de 123.566 k/h, sobre el resbaladizo trazado sueco, totalmente mojado por la fina pero incesante lluvia que cayó desde primeras horas de la mañana. Crivillé obtuvo el quinto tiempo en los últimos ensayos, a más de un segundo de su rival, pero su registro de la primera jornada (1.43.61) no pudo ser superado por ningún corredor.

El piloto español mostró su optimismo por la posición obtenida, circunstancia que le puede favorecer en un circuito revirado y difícil como el sueco, pero, al mismo tiempo, expresó cierta preocupación por la lluvia. "Gianola", matizó, "es un piloto muy bueno y especialmente rápido sobre mojado". Gianola aventaja en dos puntos a Crivillé a falta de dos grandes premios para el final, el de hoy y el de Brno (Checoslovaquia). El otro candidato al título, el holandés Hans Spaan (Honda), que se encuentra a 10 puntos del líder, partirá hoy en segunda posición, por delante del japonés Hisashi Unemoto (Honda, 1.44.64) y del español Jorge Martínez Aspar (Derbi, 1.44.65), que se quejó del rendimiento de su moto.

En la jornada de ayer sólo 25 pilotos salieron a rodar por la pista y, entre los que no lo hicieron, cabe destacar a dos españoles, Luis Miguel Reyes (Honda) y Rafael Roses (JJ Cobas). Ninguno de los dos logró clasificarse entre los 36 mejores y, por tanto, no se clasificaron para disputar la carrera de hoy. Quienes sí competirán son Julián Miralles (Derbi, 1.46.86), Manuel Hernádez (Honda, 1.47.06) y Francisco Javier Torrontegui (Honda, 1.47.42).

Cardús, primero

Otro español, Carlos Cardús (Honda), que aspira al subcampeónato, saldrá también en primera posición en la cilindrada de 250cc, por segunda vez esta temporada. Tiriti, que ya había sido el más rápido la jornada anterior con el circuito seco (1.36.74, a 150.006 k/h), volvió a ser ayer el mejor sobre un circuito mojado.

Alfonso Sito Pons (Honda), ya campeón del mundo, saldrá desde la primera línea, con el cuarto mejor tiempo (1.37.51), por detrás del alemán Reinhold Roth (Honda, 1.37.16) y del italiano Luca Cadalora (Yamaha, 1.36.89). Joan Garriga (Yamaha) saldrá en sexta posición (1.37.71). Por su parte, el italiano Loris Reggiani (Honda) sufrió una caída de cierta consideración que puede impedirle participar en la carrera de hoy.

En 500cc, el mejor tiempo correspondió al estadounidense Wayne Rainey (Yamaha, 1.32.49, a 156.899 k/h), seguido de sus compatriotas Kevin Schwantz (Suzuki, 1.33.39) y Eddie Lawson (Honda, 1.33.44).

Por otra parte, el inglés Bernie Ecclestone, responsable máximo de la Fórmula 1 y propietario de los derechos de televisión de los Grandes Premios de Motociclismo, parece haber comprado los derechos del Gran Premio de Brasil, última prueba del calendario mundial, por lo que su celebración es prácticamente segura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_