Alcocer afirma que su mujer no ha tratado temas profesionales con Alfonso Escámez
Alberto Alcocer, presidente de Construcciones y Contratas, SA, y de Cartera Central, principal accionista del Banco Central, aseguró ayer que "Esther [refiriéndose a su mujer, Esther Koplowitz] no se ha visto con Alfonso Escámez para tratar temas profesionales". Alcocer añadió que "si Ana de Palacio y Manuel Delgado [abogados de Alicia Koplowitz] han intentado algún acercamiento con Escámez, a mí no me han comunicado nada".
Este periódico publicó ayer una información que exponía los contactos mantenidos, primero, por Alicia Koplowitz con Alfonso Escámez y, posteriomente, de las dos hermanas con Fernando Abril Martorell en un intento de limar las asperezas que caracterizan las relaciones del Banco Central con Cartera Central.
Fuentes de Cartera Central señalaron la posibilidad de que Esther y Alicia Koplowitz no conocieran personalmente a Abril Martorell, aunque no pudieron asegurarlo en este último caso, y subrayaron que si Alicia había visto a Escámez le habría dicho que los temas de Cartera Central lo llevan los profesionales que están al frente de la sociedad. Estas mismas fuentes dijeron que tanto Manuel Delgado como Ana de Palacio son amigos personales de Alicia Koplowitz, "pero no son quienes para tratar los asuntos relacionados con el Banco Central".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.