_
_
_
_
_
Crítica:CINE EN T.V.E.
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una toma de conciencia

El actual ciclo de los lunes sobre cine argentino reciente emite hoy la película más celebrada y famosa de los últimos años, La historia oficial, de Luis Puenzo, bendecida con un premio en el Festival de Cannes y el Oscar de la Academia de Hollywood de 1986 a la mejor película extranjera.La historia oficial es un melodrama fuerte, comprometido, lacrimógeno, en torno a una profesora, Alicia, que ha vivido durante años encerrada en la comodidad burguesa que la dictadura le reportaba. Casada y con una niña adoptada, poco a poco irá tomando conciencia de la realidad de su país, de la posibilidad que su pequeña sea hija de desaparecidos, que su marido esté implicado en asuntos relacionados con la Junta Militar. Que las lecciones que da en las aulas, en fin, no partan sino de mentiras intolerables.

La historia oficial se emite a las 22

35 por TVE-2.

La película es truculenta, acaso cinematográficamente cuestionable, pero su intención, su discurso adquieren una indiscutible coherencia. La historia oficial es esa película necesaria en toda cinematografia que acaricie por primera vez en años una democracia. Y llega a tocar nuestros sentimientos tan hondamente gracias a un reparto magistral, encabezado por una conmovedora Norma Aleandro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_