_
_
_
_

Koeman culpa a la directiva del Barcelona de los problemas de alineación surgidos en Holanda

Ronald Koeman no pudo jugar el lunes el primer partido amistoso que el Barcelona disputó en Holanda por el retraso en el pago de su traspaso por parte del club azulgrana, aunque sí lo hizo ayer en un segundo encuentro, en el que marcó tres goles. La alineación del holandés fue posible una vez que el PSV Eindhoven recibió, a las 15.30 de ayer, los 750 millones de pesetas (13,6 millones de florines) del traspaso. La operación se realizó con la intervención de la empresa financiera Ecofinances, que ha prestado el dinero al Barcelona y que cobrará al club azulgrana 250 millones de pesetas por los intereses. Koeman ofreció una conferencia de prensa, en la que Cruyff actuó como intérprete, y en la que culpó a la directiva del Barcelona del conflicto creado.

Koeman se mostró más enojado incluso que el técnico azulgrana, Johan, Cruyff, por la situación vivida los últimos días. El defensa holandés dijo entender la reclamación del pago de su traspaso por parte de su anterior club, el PSV Eindhoven, y se manifestó desorientado, "porque cuando empiezan los entrenamientos de pretemporada hay que saber a qué equipo pertenece uno, y yo no pertenezco a nadie. Hace seis meses que fiché por el Barcelona y este asunto tenía que estar ya solucionado". Cruyff se limitó a decir que situaciones así no eran las adecuadas para trabajar. La resolución del caso llegó a las 15.30, cuando el PSV recibió confirmación bancaria de que podía disponer de los 750 millones de pesetas del traspaso. El Barcelona realizó la operación a través de la financiera Ecofinances, quien a partir de ahora posee los derechos federativos del jugador holandés. Ecofinances cobrará 250 millones de pesetas por los intereses del préstamo. El Barcelona deberá abonar la cifra global (1.000 millones) en 16 plazos trimestrales de casi 66 millones de pesetas. En caso de impago, la empresa podría disponer del jugador. Asimismo el Barcelona no podría disponer de Koeman para otra cualquier eventual operación mientras no abonara la totalidad del préstamo.

Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, quitó importancia al asunto, a pesar de que la evidencia de que que la tesorería azulgrana sufre dificultades financieras. Desde Mallorca, donde veranea, Núñez aseguró que en el caso de que hubiera fallado la forma de pago prevista por el club, "yo mismo habría avalado la operación del fichaje de Koeman". Núñez también manifestó que el Barcelona "puede hacer frente al coste de este fichaje. A veces surgen dificultades en estas operaciones. Por ejemplo, nosotros no hemos recibido los avales del Tottenham para cerrar el traspaso de Lineker".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_