_
_
_
_
_
VELA

El 'Banca March' primer líder de la Copa del Rey

El tres cuartos de tonelada Banca March, un barco que no era de los favoritos, se convirtió ayer el el pirmer líder de la VIII Copa del Rey de vela, que comenzó ayer en aguas de la Bahía de Palma de Mallorca. El Banca March patroneado por Lorenzo Galmés, sumó 61.250 puntos en la primera regata disputada sobre un triángulo olímpico de 24 millas. En segunda posición con 60,000 puntos se clasificó el Bribón VII patroneado por el Rey de España y en cuya tripulación destaca José Luís Doreste, medalla de oro en Seúl.

En la categoría maxis el vencedor fue el barco australiano Drumbeal lo que le permitió ocupar la tercera plaza en la clasificación general con 59.000 puntos.

En la reñida batalla de la clase IV, el barco de don Juan Carlos venció en esta primera prueba con claridad a las embarcaciones llevadas por la infanta Cristina y el príncipe Felipe, que quedaron en quinto y séptimo lugar respectivamente. La regata, que fue seguida por la reina Sofila a bordo de la lancha Salcon Sea, comenzó con vientos flojos del suroeste, que fueron subiendo posteriormente hasta establecerse una fuerza tres a final de la prueba. Esta situación dejó a los maxis fuera de batalla en relación a los tres cuartos de tonelada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_