_
_
_
_
_

Familiares y amigo asistieron al entierro de Ramón Areces

Ramón Areces Rodríguez, fundador y propietario de El Corte Inglés, fue enterrado ayer a las cuatro de la tarde en la madrileña iglesia de San Ginés. Areces fue inhumado junto a los restos mortales de su esposa, Victoria Dolores González, tras una ceremonia religiosa a la que acudieron los familiares, amigos íntimos y un nutrido grupo de directivos de la cadena de grandes almacenes. El viernes a las doce de la mañana se celebrará el funeral en la real basílica de San Francisco el Grande.

Los restos mortales de Areces, fallecido el pasado domingo, fueron trasladados desde su domicilio particular en la zona de Puerta de Hierro hasta la cripta de San Ginés, donde se ofició una misa. Entre las personas que acomparlaban el cortejo fúnebre se encontraban las ahijadas de Areces, Alicia y Esther Koplowitz; el presidente de Construcciones y Contratas, Alberto Alcocer; el titular del Banco Central, Alfonso Escámez; el alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez .Sahagún y el presidente de la CEOE, José María Cuevas.Durante todo el día de ayer se multiplicaron los testimonios de condolencia por la muerte del empresario. Numerosas personalidades de la vida política, social y económica han coincidido en destacar la representatividad y trascendencia de la obra empresarial de Ramón Areces.

En las próximas semanas estáprevista una reunión del Consejo de Administración de El Corte Inglés que incluso podría celebrarse antes de que sea leído el testamento de Ramón Areces, anunciado para un plazo de 10 a 15 días.

Herencia

La herencia de Areces se estructura en dos grandes apartados; de un lado, las propias acciones de El Corte Inglés que representan la más importante participación del capital, sin llegar a alcanzar la mayoría aboluta. De otra parte, la fortuna personal del empresario fallecido, que está estimada en unas cifras que la convierten en una de las más importantes de España.

La herencia de Areces tendrá que salvaguardar como premisa básica el control de El Corte Inglés en pocas manos, siguiendo la trayectoria impulsada históricamente por su fundador. En este contexto, el papel de la Fundación Ramón Areces, constituida en 1976 y cuyo patrimonio actual es de 23.500 millones, puede servir como instrumento válido para garantizar dicho objetivo.

El máximo órgano de gobierno de la entidad fundada.y presidida por Areces está encabezado por su hermano Luis Areces, vicepresidente de El Corte Inglés, y por Isidoro Álvarez, consejero director general. Asimismo 'forman parte del consejo de administración Celestino Areces,también hermano del fundador de El Coi-te Inglés, José Antonio García Miranda, Florencio Lasaga, David González y el consejero secretario de la entidad, Juan Manuel de Mingo.

Por otra parte, antes de que finalice el mes de agosto, El Corte Inglés celebrará, como es habitual, su junta general de accionistas en la que se aprobará la evolución del ejercicio correspondiente a 1988-1989, cerrado en febrero con unos resultados consolidados superiores al medio billón de pesetas.La junta general de accionistas servirá también para ratificar los cambios que el fallecimiento de Areces implicará dentro del Consejo de Administración de El Corte Inglés. La figura del nuevo presidente consituye en estos momentos una de las grandes incógnitas que presenta el futuro inmediato de la entidad. Aunque todos los indicios apuntan a que el cargo recaerá en Isidoro Álvarez, principal ejecutivo de la sociedad y sobrino del que fuera fundador de la primera empresa española privada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_