_
_
_
_

El dólar acusa la falta de una tendencia definida

La falta de tendencia M dólar en los mercados de divisas continuó durante una jornada más, debido a la ausencia de nuevos factores que: pudieran aclarar el panorama cambiario, algo confuso tras las declaraciones de Alan Greenspan el jueves. El jefe: de la Reserva Federal parecía dar a entender que los tipos de interés norteamericanos podrían bajar sensiblemente y de forma inmediata, pues puso mucho énfasis en sus deseos de salvaguardar la economía frente a una recesión.Sin embargo, el optimismo que suscitó en relación a los tipos de interés se desvaneció rápidamente al subrayar que no abandonaría la actitud de vigilancia de la inflación. Estas declaraciones dejaron indecisos a los operadores con respecto a la futura tendencia del dólar, lo cual se ha reflejado en una estrecha banda de fluctuación del billete verde, delimitada entre 1,9010 y 1,8895 marcos.

La falta de movimientos del dólar hizo que la atención de los operadores recayera en las monedas de alta rentabilidad, y en especial la libra, que se aupó ayer frente al marco hasta 3,10, en comparación con 3,8 el jueves. Sin embargo, la fortaleza de la divisa británica podría ser efímera, ya que se espera un deterioro del déficit comercial que se publicará el miércoles.

La excepción al impasse del mercado de divisas la puso el yen, cuya cotización se deterioró debido a las expectativas existentes en Japón respecto a la posibilidad de que el Partido Liberal Demócrata resulte perdedor en las elecciones generales que se celebrarán el próximo domingo.

En los mercados financieros norteamericanos, Wall Street consiguió romper la barrera del 2.600, un techo desde el 5 de octubre de 1987, tras una sesión de bastante indecisión. La mejora ayer fue de 31,87 puntos, que dejó este indicador en el 2.607,36.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_