_
_
_
_

Macosa controlará Sotogrande por 5.000 millones de pesetas

Material y Construcciones, SA (Macosa), la sociedad que preside Eduardo Santos, se ha hecho con el control de la empresa Financiera Sotogrande con la compra, por 5.000 millones de pesetas, del 24,9% de las acciones de la sociedad a sus principales accionistas, el empresario filipino Enrique Zobel y el sultán de Brunei. Junto con Macosa participan en la operación un grupo de inversores que se ha comprometido a invertir al menos otros 5.500 millones de pesetas en la compra de otro 26,4% de la sociedad.Eduardo Santos, nuevo presidente de Financiera Sotogrande, controlará de esta forma el 51,3% de la empresa, para la que se estudia una fusión con Puerto Sotogrande, SA, sociedad de la que Financiera posee el 44,3%.

Macosa comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y a las juntas sindicales de las Bolsas de Madrid y Barcelona la operación diseñada por Asesores Bursátiles.

Enrique Zobel, accionista mayoritario hasta la fecha, se ha reservado, previo pago de 1.215 millones de pesetas, la propiedad de unos terrenos en los que construía una villa hípica, proyecto que no era del agrado de los nuevos propietarios. En la sociedad permanecerán como consejeros el propio Enrique Zobel; George Moore, ex ejecutivo de Citybank España; Enrique Melián, actual consejero delegado de la sociedad, y Miguel Sobrino, accionista de Puerto Sotogrande, SA. Por parte de Macosa se incorporarán al consejo el vicepresidente de la empresa, Francisco Albiñana; Nicolás Garrido, actual secretario del consejo de Macosa, e Ignacio García Nieto, director financiero. Esta sociedad que preside Juan Miguel Villar Mir, reunió su consejo en la tarde de ayer para estudiar nuevas incorporaciones al mismo

Por otra parte, y con vistas a la fusión entre Financiera Sotogrande y Puerto Sotogrande están preparadas las valoraciones de ambas sociedades realizadas en noviembre de 1988 y en mayo de este mismo año. En la operación se han valorado las posibles exenciones fiscales que produzca.

Eduardo Santos proseguirá las negociaciones que venía manteniendo Financiera Sotogrande en Portugal para adquirir una finca de 36 millones de metros cuadrados situada al sur de Lisboa, por la que los propietarios actuales piden más de 15.600 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_