_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Enfado de los pilotos por la elección de Le Mans para el Gran Premio de Francia

ENVIADO ESPECIAL, El bicampeón del mundo Jorge Martínez Aspar (Derbi, 125cc, 1.55.42), el francés Jean Philippe Ruggia (Yamaha, 250cc, 1.46.76) y el norteamericano Eddie Lawson (Honda, 500cc, 1.42.33), actual campeón del mundo de la categoría reina, encabezarán hoy las parrillas de salida del Gran Premio de Francia de motociclismo, decimoprimera prueba purituable para el Mundial. Todos los pilotos mostraron ayer, tras los últimos entrenamientos, su enfado por el hecho de que la federación francesa eligiera el circuito de Bugatti, dentro del tradicional trazado de Le Mans, para disputar este gran premio, ya que consideran que la pista está muy bacheada, es poco entretenido e, incluso, algunos lo comparan a un circuito de cross.

Sito Pons (Honda), por ejemplo, es enemigo de este circuito. Ni le gusta, ni lo considera atractivo. Durante tres días, el campeón de dos y medio ha tratado de poner su moto a punto, pero no ha podido ni siquiera meterse en la primera línea de salida, cosa que si logró Carlos Cardús (Honda) que hasta la penúltima vuelta del último entrenamiento poseía la pole-position (primer puesto en la parrilla de salida). Fue el piloto local, Ruggia, quien le arrebató tal honor en los últimos segundos. Por delante de Pons, séptimo con 1.47.73, estará Joan Garriga (Yamaha), que consiguió rodar una centésima de segundo más rápido que Sito.

Unos y otros insisten en que los entrenamientos no tienen nada que ver con la carrera. "Estoy muy satisfecho", dijo Cardús, "pues logré el mejor tiempo el viernes, he estado a punto de mantener la pole, y he sido el único que ha rodado siempre en 1.47; los demás hacen una o dos vueltas rápidas, yo me he pasado el entrenamientos corriendo". "Espero que éste sea mi gran premio, ansio hacer algo grande, perseguiré un podio con todas mis fuerzas", señaló Garriga.

El programa del gran premio ofrece los pronósticos de los propios pilotos sobre el ganador de las tres cilindradas. El italiano Ezio Gianola (Honda), que comparte el liderato del Mundial de 125cc con el holandés Hans Spaan (Honda), ha recibido 13 votos y Alex Crivillé (JJ-Cobas), que hoy saldrá en tercera posición, seis. En 250cc, todos creen que la lucha estará entre Ruggia (10 votos) y Sito (7), mientras que en 500cc casi todos aseguran que el vencedor será el norteamericano Kevin Schwantz (Suzuki), gran atracción del Mundial y que ayer logró el tercer tiempo tras Lawson y Wayne Rainey.

Aspar, por su parte, cree que, por vez primera desde que sufrió el accidente de Austria, donde se produjo múltiples fracturas en la clavícula izquierda y el dedo pulgar derecho, está en condiciones de ganar. "El calor que está haciendo es sofocante y puede reducir mis posibilidades, pues puedo acusar el esfuerzo ya que no estoy totalmente recuperado. De todos modos", insistió el valenciano, "debo intentar ganar, tengo que ganar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_