Tracy y Hepburn, de nuevo juntos
La reposición de esta madrugada es la de un filme que ya vimos el año pasado, en mayo, dentro del ciclo entonces dedicado los martes no a las parejas en general sino a una de las más carismáticas de todos los tiempos, Spencer Tracy y Katharine Hepburn: El estado de la Unión, realizada por Frank Capra en 1948 -una de las últimas obras del hoy ilustre nonagenario-, después de Qué bello es vivir y, por tanto, después de un pasado glorioso en la comedia americana, tanto en sus fábulas sobre la América del New Deal de Roosevelt como en otras anteriores, rodadas en el alba del cine parlante y hoy total e injustamente olvidadas. La veta política de sus películas ya no aparece disimulada en El estado de la Unión, que relata la campaña de un industrial candidato a la presidencia de EEUU.Spencer Tracy y Katharine Hepburn prestaron sus carismas a esos personajes en una obra basada en una pieza teatral de Howard Lindsay y Russell Crouse, de gran éxito en los escenarios de Broadway. Nunca estrenada comercialmente en Espafía, pero vista con frecuencia por la pequeña pantalla, El estado de la Unión se beneficia, además, de un exquisito equipo de secundarios, Adolphe Menjou y Angela Lansbury entre ellos.
El estado de la Unión se emite a las 2.00 por TVE-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.