El Banco Hispano repartirá un dividendo a cuenta de 50 pesetas
El Banco Hispano Americano repartirá antes de que finalice el verano un dividendo de 50 pesetas a cuenta de los beneficios del presente ejercicio. Así lo explica el presidente de la entidad, Claudio Boada, en una carta de tres páginas que envió ayer a los accionistas.En esta carta se informa que en la junta general celebrada ayer se aprobaron los estados financieros correspondientes al año 1988, así como la distribución de un dividendo complementario de 30 pesetas por acción, con cargo a los resultados del pasado año. Este dividendo complementario se une a otras dos distribuciones anteriores y totaliza una cantidad global de 170 pesetas para todo el año 1988.
El beneficio antes de impuestos del Banco Hispano durante los cinco primeros meses de 1.989 asciende a 18.579 millones de pesetas, lo que representa un 37% más que en el mismo período del año anterior. El margen de explotación se sitúa en 30.660 millones de pesetas, con un incremento del 13,70% respecto al mismo período del anterior ejercicio.
Los recursos generados se elevan desde enero a mayo pasados a 35.086 millones de pesetas, un 12,3% más que el año pasado y la cantidad que la entidad ha decidido destinar a los capítulos de provisiones y amortizaciones es de 16.507 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.