La junta de Macosa ratifica el acuerdo con Alsthom
La junta de accionistas de Macosa ratificó ayer los acuerdos alcanzados por la empresa con la sociedad gala Alsthom para constituir un grupo industrial que atenderá los pedidos de Renfe de trenes de alta velocidad.Los accionistas facultaron al consejo para que realice una ampliación de capital hasta el límite de 2.500 millones de pesetas y autorizaron el traspaso de activos industriales y operarios de la empresa matriz a la filial Mediterránea de Industrias del Ferrocarril (Meinfesa), paso previo al intercambio de acciones previsto con Alsthom.
El presidente de Macosa, Eduardo Santos, informó que la empresa, tras varios años de pérdidas, consiguió el pasado año unos beneficios de 1.337 millones de pesetas.
La junta aprobó una modificación de estatutos para limitar el voto a partir del 10% de posesión de capital. El mismo porcentaje será el límite mínimo para acceder al consejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.