_
_
_
_

Dos meses en prisión por llevar aspirinas que la policía creyó heroína

El Supremo consideró ayer en una sentencia que no constituye error judicial el que una persona pase dos meses en prisión por confundir la policía con heroína unas aspirinas que llevaba.Es el caso del ciudadano francés Michel Gilbert Ballabriga, que fue detenido en el aeropuerto madrileño de Barajas al regresar de América del Sur. Infundió sospechas a los guardias civiles, que le preguntaron el contenido de un tubito que llevaba. Ballabriga dijo que eran aspirinas, pero los agentes trituraron las pastillas y las sometieron a una prueba de detección de droga, que resultó positiva.

El francés ingresó en prisión. Dos meses después, cuando los análisis de la Dirección General de Farmacia demostraron que la supuesta droga era en realidad aspirina, Ballabriga fue puesto en libertad. El ciudadano francés reclamó entonces una indemnización por error judicial, pero el Supremo mantiene que no hubo error, y además ha condenado al reclamante a pagar las costas del proceso.

Página 38

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_