FECSA obtendrá un beneficio de 4.000 millones al finalizar el ejercicio de 1989
Luis Magaña, presidente de Fuerzas Eléctricas de Cataluña (FECSA), manifestó ayer que la compañía obtendrá 4.000 millones de pesetas de beneficio al finalizar el ejercicio de 1989. Anunció que el bajo nivel hidraúlico de este año supone para la compañía una repercusión negativa de 3.400 millones de pesetas pero que a pesar de ello Fecsa alcanzará la cifras estimada de beneficios gracias al incremento de tarifas eléctricas y a las desinversiones realizadas. Entre estas desinversiones destaca la venta de los inmuebles que poseía la empresa eléctrica en el centro de Barcelona como su sede de Plaza Cataluña y otros edificios de oficinas.
Sobre los resultados de 1988, que serán aprobados hoy en la junta de accionistas de la compañía, Magaña señaló que se han contenido las pérdidas hasta situarlas en 3.357 millones, cifra muy inferior a los 9.000 millones previstos en el plan de viabilidad. El endeudamiento de la empresa ascendía al finalizar 1988 a 490.00 millones de pesetas, 55.300 millones menos que en 1987, principalmente por el prepago del 15% de deuda reestructurada por el plan de viabilidad.
El presidente de Fecsa manifestó que el único cambio en la composición accionaría¡ se había producido al venderse su participación Caixa de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.