García Cuesta renueva la selección absoluta
La selección absoluta de balonmano ha entrado en una etapa de renovación al incorporarse el nuevo técnico Javier García Cuesta. El equipo nacional debe jugar dos torneos triangulares antes del verano, una vez finalizada la temporada de clubes, con el triunfo en la Liga del Barcelona y en la Copa del Teka, precisamente el equipo que deja García Cuesta para ser seleccionador. La gran novedad es la ausencia de algunos jugadores veteranos, cuyo concurso aún podría ser útil para el próximo Campeonato del Mundo A, que se disputará a finales de año en Checoslovaquia. La línea, sin embargo, parece clara en el sentido de foguear a los jóvenes que deberán estar con seguridad en los Juegos Olímpicos de Barcelona.
García Cuesta no ha convocado a Cabanas, Julián Ruiz, Melo, Zúñiga o Puig, que colaboraron en la clasificación para el Mundial A en el pasado Mundial B de Francia, angustioso al principio y simplemente discreto al final, aunque consiguiendo la clasificación, lo único práctico. Pero es que ninguno de ellos está ya en la lista de 20 jugadores incluidos en el programa de la Asociación de Deportes Olímpicos Barcelona 92 (ADO 92). García Cuesta, sí ha convocado esta vez, sin embargo, a otros veteranos, como Serrano y Papitu, que tampoco están en la lista ADO.
Los restantes convocados, con mayoría de jóvenes ADO, son: Rico, Fort y Manolo (porteros); Masip, Hermida, Villaldea, Marín, Ordóñez y Garralda (primeras líneas); Franch, Gámez, Fernández, Luisón y Grau (segundas líneas).
La selección se concentra desde el día 19 en Pamplona, donde jugará el 27 con Polonia y el 29 con la URSS. En León, se repetirán los encuentros los días 1 y 2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.