_
_
_
_
GOLF

Mal comienzo de Ballesteros en el Open de Estados Unidos

Severiano Ballesteros no tuvo un buen comienzo en el Open de Estados Unidos de golf, en Rochester (Nueva York), al concluir su primer recorrido con 75 golpes, cinco sobre par. El alemán occidental Bernard Langer y los norteamericanos Payne Stewart y Jay Don Blake, con 66 (-4), eran los líderes al cierre de esta edición, seguidos de sus compatriotas Jack Nicklaus, Tom Kite, Scott Simpson, Joey Sindelar y Tom Pernice, con 67. El inglés Nick Faldo terminó con 68 y el australiano Greg Norman (+2, en el hoyo 17) y José María Olazábal (-1, en el 16) aún no lo habían hecho.

Severiano Ballesteros se emparejó en la jornada de apertura con el estadounidense Curtis Strange, precisamente el defensor del título. Los dos concluyeron por encima del par del campo (70 golpes). Pero, mientras que el estadounidense lo hizo con la sonrisa de un birdie final, el español sumó un bogey más a los tres que llevaba desde el 12. En definitiva, Strange entregó una tarjeta de 71 y Ballesteros otra de 75, que no es que casi le descarte para el triunfo, sino que, además, le va a obligar hoya una fuerte reacción porque, de incurrir en otra semejante, incluso podría quedar eliminado en el corte.Langer, que terminó de recobrar la fe en sí mismo en el reciente Open de España, en el que se impuso en su campo talismán de El Saler (Valencia), se situó al frente de la clasificación con 66 (ocho birdies por cuatro bogeys, uno de éstos en la última bandera), el mismo resultado de Stewart y Blake.

El veterano Nicklaus se sintió a gusto en un terreno en el que su paisano Lee Treviño le derrotó en este mismo torneo en 1968, pero sobre el que se adjudicó el Campeonato de la PGA en 1980, y acabó con 67, al igual que Kite, el actual líder del tour USA, Simpson, Sindelar y Pernice.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_