_
_
_
_

Sólo un milagro salva a los Lakers

, A los Lakers de Los Ángeles les sobra orgullo y ganas de triunfar, recursos que no son suficientes para vencer a los Detroit Pistons. Están en desventaja 3-0 en la serie final, a un encuentro de la derrota decisiva, un margen que no tiene antecedente para un equipo campeón. Las bajas de Magic Johnson y Byron Scott, a causa de sendos desgarros musculares, han hundido por completo a los Lakers. Su esfuerzo el domingo fue valiente, casi sin igual, pero cayeron en casa por 110-114. Sólo un milagro los salva ahora.

"Nos queda únicamente una alternativa", declaró Pat Riley, técnico de Los Ángeles, "realizar la resurreción más increíble en la historia de la NBA".Johnson intentó jugar el domingo pero duró sólo cuatro minutos, fallando sus dos lanzamientos y sumando un total de una asistencia. Riley afirmó que Johnson nunca debió haber salido a la cancha, que únicamente estaba a un 22% de sus posibilidades. "No podía realizar movimientos rápidos", dijo Joe Dumars, el base de los Pistons y el máximo anotador con 31 tantos. "En una ocasión el balón estaba a menos de un metro de él y no llegó a tiempo. Me di cuenta entonces de que estaba muy dolorido".

Es dudoso que Johnson y Scott estén en condiciones para jugar esta noche en el cuarto partido. Johnson, habitualmente uno de los personajes más optimistas de la Liga, está hecho polvo. Se siente completamente desilusionado porque dice que trabajó dura mente durante siete meses para intentar conseguir el título por tercer año consecutivo.

"Sabía que se me iba a hacer difícil", declaró. "No tenía ninguna otra alternativa que salir e intentar jugar. Intenté calentarme lo más posible an tes del inicio del partido, pero nada ayudaba. No podía hacer nada, únicamente correr en línea recta. No hay nada tan frustrante como esto".

Juego de bases

Sin Johnson y Scott, los Lakers no han podido detener el juego de bases de los Pistons. Dumars, Isiah Thomas y Vinnie Johnson han sumado 208 puntos en los tres encuentros, un promedio de 23,4 tantos por jugador. Esa ha sido la diferencia fundamental en esta seria, la razón por la que los Pistons serán sólo el segundo equipo, aparte Lakers y los Bostons Celtics, en ganar un título en la década de los 80.

"Tenemos el mejor trío de bases en la Liga", declaró Chuck Daly, técnico de los Pistons. "La gente dice que no tenemo s un juego interior de verdadero peso, y si esto es cierto, sería un idiota en no explotar las habilidades de mis bases".

El partido del domingo se resume así: los Lakers dispu taron cada lanzamiento y cada entrada durante tres tiempos y medio. Los disputaron con éxito. Los Pistons se mantuvieron a flote gracias a sus bases. Dumars descontó una desventaja de ocho puntos él solo al mar car 21 puntos en el tercer tiempo, 17 de ellos consecutivos. Vinnie Johnson continuó con el ataque en el cuarto tiempo, encestando 13 de sus 17 tantos. Thomas, quien sumó 26 tantos, encestó una canasta y dos tiros libres, para darle a los Pistons una ventaja de 108-113 y asegurar el triunfo.

Jabbar resumió todo al decir: "La situación es como ser dueño de un Fórmula 1 y que de pronto se te lesione tu piloto. Ahora tienes que encontrar un conductor de autobús".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_