Banca Catalana reparte un nuevo dividendo de 130 pesetas
El presidente de Banca Catalana, Alfredo Saenz, anunció ayer en el curso de la junta general ordinaria, que esta entidad dará un nuevo dividendo el próximo mes de octubre a cuenta del ejercicio de 1989. Precisó que este dividendo será de 120 ó 130 pesetas brutas por acción, lo que supondrá una retribución al capital del 50% de la cifra estimada de beneficios. A 31 de mayo de este año, el beneficio antes de impuestos era de 6.000 millones de pesetas.En el ejercicio de 1988, que fue aprobado en la junta general, Banca Catalana ha obtenido un beneficio de 9.017 millones de pesetas, lo que ha supuesto un incremento del 136% en relación a los beneficios de 1987 que fueron de 3.308 millones. La junta aprobó el pago de un dividendo de 80 pesetas correspondiente al ejercicio cerrado. Es la primera vez, desde 1981, que Banca Catalana reparte un dividendo a pesar de su deuda de 100.000 millones al Fondo de Garantía de Depósitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.