_
_
_
_
_
ELECCIONES EUROPEAS

Guerra asegura que las derechas tienen sindrome de abstinencia de poder "poque no tocan bola"

Anabel Díez

, El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, diagnosticó ayer en Murcia que "las derechas tienen síndrome de abstinencia de poder porque hace tiempo que no tocan bola". Guerra, ante unas 6.000 personas que no cesaron de pedirle "leña" para la derecha, dijo del líder del CDS, Adolfo Suárez, que es un hombre sin futuro y sin pasado y se mostró de acuerdo con Manuel Fraga al pedir que nadie vote a HB en estas elecciones.

El vicepresidente acompañó anoche al primer candidato del PSOE al Parlamento Europeo, Fernando Morán, en un mitin en la plaza de toros de Murcia. Guerra no satisfizo las demandas de un auditorio deseoso de oir críticas al PP y al CDS: "No, no, no veis cómo se ponen luego", dijo.También quiso dejar claro que la existencia de "cuatro o cinco sinvergüenzas" no altera la honradez general de la clase política y, sobre todo, la validez del sistema democrático. El vicepresidente aprovechó para repasar la actualidad y en concreto los presuntos sobornos para compraventa de votos. "La derecha está a la desesperada porque se han conocido unos asuntillos, que yo no sé nada, y van y ponen una querella no al que iba a comprar los votos [en referencia al intermediario Gustavo Durán] sino a un socialista, a Joaquín Leguina", afirmó.

Guerra se refirió asimismoal espionaje del que dice ser objeto Manuel Fraga y su partido: "Dice el señor Fraga que le espían, pero ¿creen ustedes que algún español está interesado en saber lo que hablan por teléfono don Manuel y don Adolfo?".

Morán, en un conferencia de prensa previa al mitin, aconsejó al secretario general del PCE, Julio Anguita, que ataque a la derecha, que es "su adversario natural", y no a los socialistas. Anguita había afirmado en Asturias que ni un solo voto de la izquierda debía ir a la candidatura socialista. "Anguita no es adversario inío", remachó Morán.

De su lado, el secretario de Organización del partido socialista, Txiki Benegas, declaró ayer en una conferencia de prensa en San Sebastián: "No vamos a pedir explícitamente el voto a UGT porque respetamos los acuerdos de este sindicato, que decidió no apoyar al partido socialista", según informa .

Por otra parte, el presidente del Gobierno, Felipe González, ba ará hoy por primera vez a la arena electoral con un mitin en Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_