Marín y Llopart, los asiduos
José Marín y Jorge Llopart son los marchadores más asiduos a la Copa del Mundo, prueba en la que llevan compitiendo desde 1973, año en el qpe España se inscribió por primera vez. En las tres primeras ediciones compitieron juntos en 20 kilómetros. En dos ocasiones fue mejor Marín, con sendos cuartos puestos, y en la otra Llopart, hasta que decidió pasarse a los 50 kilómetros.Compitiendo por separado, Marín consiguió la victoria individual en 1985 sobre 20 kilómetros, después de haber ganado las semifinales de 1983. Llopart, sobre 50 kilómetros, ganó las semifinales de 1979 y 1983; su mejor clasificación en una final fue el cuarto puesto en 1983.
Ambos han sido, en sus respectivas pruebas, los marchadores españoles que más puntos han aportado al equipo. Sólo en una ocasión fallaron: Marín en la final de 1983 cuando fue 31º y Llopart en la de 1979 cuando quedó 25º. Fue la excepción que confirma la regla de que el sitio de ambos está entre los diez primeros clasificados.
Mari Cruz Díaz lleva en la Copa del Mundo una progresión que inició en 1985, cuando tenía 15 años, y se clasificó en el puesto 22º, tras haber ganado las semifinales. En la siguiente edición fue 10ª en la final y ahora tiene el compromiso de mejorar esa clasificacíón aunque esta prueba significa su reaparición tras haber sido operada de una lesión, por lo que aún no se encuentra en plenitud de forma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.