Fútbol europeo
Acabo de leer el reportaje sobre el partido de fútbol entre la República de Irlanda y España, en el que el corresponsal dice que el estilo de jugar a fútbol en las islas Británicas consiste esencialmente en utilizar la cabeza no para pensar, sino para batir con fuerza el balón.Ésta no es la verdad, señor, y es una lástima ver que un penodico de la calidad de EL PAÍS reproduce este mito antiguo sobre nuestro fútbol. La cabeza se utiliza más en el fútbol británico, sí, pero tenemos en estas islas también los pies, y si quiere el corresponsal venir a ver el fútbol de Nottingham, o Liverpool, o Tottenham, podría ver partidos de gran destreza y belleza de equipos que saben hacer buen fútbol con los pies, la cabeza y la mente. Quizá es que el fútbol de Irlanda consiste en utilizar la cabeza para batir solamente; el fútbol inglés, se lo aseguro, es de un estilo diferente, una mezcla del estilo fuerte y del estilo continental. Buena suerte para la Copa del Mundo en 1990.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.