Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arrese y Bruquera, que ganó a Connors, clasificados en el Open de Italia

EFE, Los tenistas españoles Sergi Bruguera y Jordi Arrese se clasificaron ayer para los cuartos de final del Open de Italia, en Roma, antes de que la lluvia obligase a suspender el resto de la jornada, en la que Emilio Sánchez Vicario debía enfrentarse al argentino Alberto Mancini. Arrese derrotó al australiano Darren Cahill por 3-6, 6-3 y 7-5, mientras que Bruguera se impuso al norteamericano Jimmy Connors, el cabeza de serie número 5 del torneo, por 6-1 y 6-1. "Ha sido increíble. Este es el resultado más importante de mi carrera", declaró Bruguera, que la semana pasada había perdido en Hamburgo ante el propio Jimbo en tres mangas.

"Soñaba desde pequeño con vérmelas con Connors y vencerle. Era mi jugador favorito. Trataba de imitarle en todo. Incluso me corté el pelo como él lo hizo una vez, al estilo del príncipe Valiente. Yo llevaba en su honor el cabello tipo casco o tazón y no me afectaba que estuviera pasado de moda", manifestó el joven Bruguera, de 18 años e hijo de Lluís, que, en su momento, fue dos veces campeón nacional de dobles, así como capitán del equipo de la Copa Davis, y que, además de ser su entrenador, dirige en la actualidad una escuela de este deporte de la que han salido, entre otros, Arrese, Joan Aguilera y Fernando Luna.

Lacónico, Connors adujo que el cansancio por tantos encuentros seguidos había influido en su derrota, aunque reconoció que Bruguera "corre por todas las bolas y se mueve muy bien en la pista".

La Copa del Mundo

Por otra parte, España se enfrentará a la República Federal de Alemania el próximo martes en su primer partido de la Copa del Mundo, competición dotada con unos 110 millones de pesetas en premios y que se disputará en Düsseldorf.

El conjunto español ha quedado encuadrado en el grupo azul, junto con la RFA, Estados Unidos y Suiza, mientras que en el grupo rojo estarán Argentina, Australia, Suecia y Checoslovaquia

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de mayo de 1989

Más información

  • TENIS