_
_
_
_
_

Renta Inmobiliaria compra la sociedad de arrendamientos urbanos Urbefondo

Renta Inmobiliaria, la sociedad controlada en un 75% del capital por el grupo Interpart, de Giancarlo Parretti, ha adquirido la compañía Urbefondo, sociedad anónima de arrendamientos urbanos, que cuenta con unos activos de 8.000 metros cuadrados, situados en el centro de Madrid. La operación se inscribe dentro del proceso de expansión anunciado por Renta Inmobiliaria tras la desaparición de exenciones fiscales derivadas de la ley Larraz, de 1940. Mientras, Parretti sigue buscando un socio a quien vender una participación significativa de la inmobiliaria española.

La compra de Urbefondo por Renta Inmobiliaria se ha fijado en torno a los 2.000 millones de pesetas, sobre la base de un precio de 250.000 pesetas metro cuadrado, según han señalado fuentes cercanas a la operación. No obstante, ni tina ni otra compañía han querido pronunciarse sobre el importe exacto de la transmisión patrimonial, efectuada a finales del pasado mes.Urbefondo fue constituida en 1969 y concentra su actividad dentro del segmento de arrendamiento de inmuebles, en la misma línea seguida por Renta Inmobiliaria. Cuenta con un capital escriturado de 125 millones de pesetas y posee un patrimonio de 8.000 metros cuadrados, la mayor parte de ellos ubicados en la calle Cid, de Madrid, donde también figura el domicilio social de la compañía.

La adquisición de Urbefondo forma parte de la estrategia diseñada por los actuales responsables de Renta Inmobiliaria, que tratan de ampliar su ámbito operativo tanto a la promoción como a la rehabilitación de edificios. A principios de año, Renta adquirió por 4.000 millones la inmobiliaria francesa Sameoriose, que ya controlaba anteriormente Parretti.

El objetivo final de estas operaciones no es otro que aumentar sensiblemente la cartera de activos con vistas a facilitar la venta de algún paquete accionarial significativo. No hace mucho tiempo que María Teresa Atienza, presidenta de Renta Inmobiliaria, desveló la intención del accionista mayoritario de buscar un socio de envergadura con quien compartir la propiedad de la compañía.

Al parecer, Parretti estaría dispuesto a vender entre un 20% y un 25% del capital de Renta Inmobiliaria, pero antes que nada necesita fortalecer la sociedad. No en vano, el financiero italiano compró el paquete mayoritario de la compañía en mayo de 1987 a un valor del 380%. Dos años después, Renta Inmobiliaria cotiza al 184%, lo que hace inviable cualquier intento de enajenación que no vaya a ser saldado con una importante minusvalía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_