El Madrid pretende aprovechar el mal momento de Osasuna para distanciarse en la clasificación
El partido de Liga Osasuna-Real Madrid, suspendido por el árbitro, el tinerfeño Socorro González, el pasado 29 de enero en el minuto 43 por reiterados lanzamientos de objetos al terreno de juego, se reanuda esta tarde en Zaragoza, a puerta cerrada (19.15, televisiones autonómicas), desde el momento de la interrupción. La reanudación llega en mal momento para Osasuna, pese a su ventaja de 1-0, gol de Pizo Gómez en el minuto 43. El equipo navarro atraviesa un bache de juego, con varios hombres lesionados, que puede aprovechar el Madrid para aumentar decisivamente su ventaja en la clasificación.
El Comité de Competición acordó sancionar a Osasuna con la clausura de su campo por tres partidos y reanudar el encuentro, a partir del minuto de la suspensión, en Zaragoza, a puerta cerrada. El Comité Superior de Disciplina Deportiva rechazó la petición de Osasuna de reanudar el partido en su campo y a puerta abierta, así como la del Madrid de darle el encuentro por ganado o repetirle en su totalidad.El planteamiento y las circunstancias de la reanudación del partido han cambiado desde la fecha en que debió finalizarse. Osasuna, según informa Arturo Gracia desde Pamplona, entonces aspiraba a una clasificación para jugar la Copa de la UEFA y, ahora, con un bache negativo en su juego, intenta asegurarse los dos puntos para escapar de la zona peligrosa. de los últimos puestos.
El equipo navarro, además, está en cuadro, pues a las bajas de Robinson, que decidió retirarse, y de Samy Lee, Ciganda e Ibáñez, por lesiones, se les unió el lunes, por los mismos motivos, Rípodas y el yugoslavo Milinkovic. Su técnico, Zabalza, tendrá que echar mano de jugadores juveniles o del conjunto filial del Osasuna Promesas, de Segunda B, para completar los 16 jugadores de la expedición de su equipo a Zaragoza.
El juego de Osasuna, por otro lado, según manifestaciones de su presidente Fermín Ezcurra, se ve afectado en las últimas jornadas por los intentos de fichajes de varios de sus jugadores por otros clubes, como son Pizo Gómez, por el Atlético de Madrid; Rípodas, por la Real Sociedad, y Bustingorri, por el Athlétic. "Nos han tocado a varios jugadores y es una vergüenza. Acepto la ley de la oferta y la demanda y que los jugadores, al finalizar sus contratos, fichen por otros equipos que les ofrecen más dinero, pero no que desestabilicen a un equipo".
El malestar del presidente de Osasuna se extiende también a la federación española, al negarle, pese a la intervención de la Liga Profesional, tres pases más de entrada en el campo del Zaragoza de los 30 concedidos en principio para jugadores, técnicos, auxiliares y directivos para cada uno de los dos equipos. Ningún directivo de Osasuna, incluido su presidente, asistirá al partido, si alguno de ellos no dispone del pase necesario para ello.
El Madrid dispone de su equipo titular para el partido de esta tarde, el mismo que el pasado domingo ganó con apuros en su campo al Logroñés. El técnico de Osasuna, por su parte, esperará a última hora para decidir su alineación.
La reanudación del partido, prevista en principio para las 18.00, fue retrasada a las 19.15 a petición de la Televisión de Madrid, que, junto con el resto de las cadenas autonómicas la ofrecerá en directo. Televisión de Madrid también ofrecerá, a partir de las 18.15, las imágenes del tiempo jugado, comentadas por el portero madridista Buyo.
El encuentro se reanudará con un saque de banda a favor de Osasuna en la línea de medio campo. El árbitro será el mismo que decidió su suspensión, Socorro González. Se jugarán dos minutos del primer tiempo, seguidos del tiempo reglamentario de descanso, y el segundo tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.