_
_
_
_
_

El presidente de la Real Sociedad reconoce que hay conversaciones entre Toshack y el Madrid

El Real Madrid ha iniciado ya los contactos oficiales necesarios para fichar al entrenador de la Real Sociedad, el galés John Benjamin Toshack. El presidente madridista, Ramón Mendoza, se puso el pasado sábado en contacto telefónico con su colega de la Real Sociedad, Iñaki Alkiza, para conocer la situación del contrato que une a Toshack con el club donostiarra. El pasado jueves, Toshack viajó a Madrid y se entrevistó con Mendoza, en el transcurso de un almuerzo celebrado en casa de un directivo madridista. "Toshack me ha dicho que ya ha hablado con alguien del Madrid, sin decirme nombres", aseguró ayer el presidente de la Real Sociedad. Mendoza ha desmentido los contactos con el técnico de la Real.

Alkiza explicó ayer a este periódico la conversación telefónica que mantuvo el pasado sábado con el presidente del Real Madrid. "Mendoza me llamó para conocer las condiciones del contrato de Toshack", indícó el presidente del club donostiarra. "Seguramente el Madrid sabe que el primer contrato que firmamos con Toshack, y que obra en la federación española, finaliza el 30 de junio próximo. Los dirigentes madridistas posiblemente han querido aclarar este extremo para saber si Toshack quedaba libre en esa fecha. Le he explicado a Mendoza que hace varios meses firmamos un nuevo contrato, con una vigencia hasta el 30 de junio de 1991 y que formalizaremos en la federación española cuando concluya el actual".Este nuevo contrato laboral, que amplía el actual, está firmado por las dos partes y obra en poder de la Real Sociedad así como en el registro del Instituto Nacional de Empleo (INEM).

En este contrato no figura cláusula alguna para la rescisión del mismo [se especuló con que en el primer contrato existía una cláusula que permitía la rescicisán unilateral por parte del técnico galés si el club donostiarra se desprendía de algunos jugadores importantes de la plantilla].

Alkiza, de todos modos, señaló que, al firmar este nuevo contrato, se le concedió de palabra a Toshack autorización para hablar con el Real Madrid si este club llegaba a interesarse por él.

El presidente de la Real Sociedad insistió: "No he quedado en nada concreto con Ramón Mendoza. Su único interés, por ahora, fue conocer las condiciones del contrato de Toshack. A mí me interesa que el técnico cumpla el contrato, hasta junio de 1991. No deseo vender a Toshack". A la pregunta de si la Real sería flexible a una rescisión a cambio de una cantidad económica, el presidente de dicho club aseguró: "Entonces es otra cosa. Lo que he comprobado es que el Madrid está interesado en nuestro entrenador. El propio Toshack me ha dicho que ya ha hablado con algún dirigente madridista, pero no me ha aclarado nombres, fechas ni lugares. Espero que más pronto o más tarde se produzcan las negociaciones si es que el Madrid quiere a Toshack. Hasta este momento no se ha iniciado negociación alguna, y el fichaje requiere un trato a tres bandas: la Real, el club madridista y el técnico".

Alki a no descartó la posibilidad de que en esas negociaciones, si se llegan a producir como espera, se planteen no sólo detalles de dinero sino que también quizás se hable de posibles traspasos o cesiones de jugadores madridistas a la Real.

"Puede haber muchas cosas por medio", matizó Alkiza, quien señaló, además, tener noticias de otros clubes interesados en el fichaje de Tosháck. "No puedo decir si son extranjeros o españoles porque el único club que se ha dirigido a mí, en ese sentido, ha sido el Real Madrid. Toshack no es demasiado aficionado al dinero y por esa cuestión no está en la Real, ni sólo por dinero ficharía con el Madrid. Es un depórtista nato, que siempre busca la victoria".

Toshack aparece en primera posición en la lista de posibles entrenadores que maneja en este momento el Real Madrid. Se valora el hecho de que ha sabido crear un esquema de juego en la Real, y que cuenta con cierta experiencia europea, tanto en su época en el fútbol británico como con su actual equipo en la Copa de la UEFA, donde este año ha Regado hasta los cuartos de final.

El Madrid, mientras tanto, no se pronuncia en tomo a las negociaciones para encontrar al sustituto de Beenhakker. Mendoza declaró recientemente: "No vamos a decir nada hasta que no esté firmado el acuerdo". Otro técnico que figura en los planes del Madrid es el chileno Vicente Cantatore, del Valladolid, que finaliza su contrato el próximo 30 de junio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_