_
_
_
_
_

Bami comprará a Comylsa el 40% de Skanska Hispania

La sociedad inmobiliaria Bami comprará a la constructora Comylsa el 40%, de Skariska Hispania, sociedad promotora controlada por la empresa sueca del mismo nombre y cuya facturación se sitúa en 2.000 millones de pesetas. Bami celebró ayer su junta general de accionistas, que sirvió también para la despedida oficial de Fernando Castedo, quien ha ocupado la presidencia de la sociedad inmobiliaria durante los últimos cuatro años.La transmisión patrimonial del 40% de Skanska Hispania, cuya valoración efectiva ha sido encargada a una compañía externa de tasación, supone un reajuste dentro del grupo ComyIsa, controlado por el empresario, Juan Gaudio de Ramón. De hecho, Comylsa, con un nivel de facturación de 20.000 millones, mantiene en su cartera una participación del 50%. de la inmobiliaria Cleop, cotizada en la Bolsa de Valencia. En su conjunto, ComyIsa y Cleop controlan el 36% de Bami, en la que un grupo de inversores afines al consejo de administración posee otro 7%. Asimismo, Banif tiene un 9% y el Banco Hispano Americano otro 1%. El grupo Comylsa pretende concentrar en Bami toda la promoción inmobiliaria, dentro de una estrategia que justifica la venta de la participación en Skanska Hispania, cuyo principal activo consiste en su red de distribución, amparada, por otra parte, bajo la marca de la cuarta constructora europea.

Bami está llevando a cabo un fuerte proceso de expansión dentro de España, que se traduce en un patrimonio de 6.247 millones de pesetas, según el balance auditado por Price Waterhouse. Sin embargo, los estudios de tasación realizados recientemente por la firma Invercame elevan la valoración actual de los activos de Bami hasta 12.136 millones.

Según los datos presentados a los accionistas, Bami registró en el pasado ejercicio, cerrado el 31 de octubre, un beneficio antes de impuestos de 970 millones de pesetas. El presupuesto para este año muestra unos resultados de 1.200 millones, con una facturación de más de 8.000 millones.

La marcha de Castedo está relacionada con la actividad política que exige su papel de diputado por el CDS en la Asamblea de Madrid. El ya ex presidente de Bami ha señalado que, en cualquier caso, su deseo de abandonar la inmobiliaria fue expuesto al consejo de administración el pasado 8 de marzo, antes de que se conociera la actitud del CDS de presentar, junto al Partido Popular, una moción de censura conjunta en Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_