Los socios expedientados del Atlético tienen 10 días para replicar
JUAN JOSÉ PARADINAS, Los cinco socios del Atlético de Madrid, a los que la junta directiva ha abierto expediente disciplinario al considerar falta grave determinadas declaraciones, disponden de 10 días de plazo para responder al pliego de cargos que se les envió el pasado miércoles. El gerente del club, Pedro Centeno, confirmó ayer que los cinco socios expedienteados son el ex médico de la entidad, doctor Enrique Ibañez; Vicente Calderón, hijo del presidente del mismo nombre que antecedió a Jesús Gil en el cargo; Enrique Sánchez de León, ex candidato a presidir el club, Mariano Campo, ex directivo; y Antonio Calderón, uno de los fundadores de la peña Frente Atlético.
Los cargos que se les atribuyen se refieren a determinadas declaraciones, estimadas gratuitas y realizadas en diferentes medios informativos en contra de Jesús Gil y del club. Centeno indicó ayer que dicho expediente no presupone su expulsión, aunque sí se contempla esa posibilidad como una de las tres sanciones a imponer, según el reglamento del club. Las otras dos sanciones contempladas son la suspensión de sus derechos como socios por un tiempo determinado y el apercibimiento.
Una vez resuelto el expediente, contra el acuerdo del mismo se puede presentar recurso ante el propio club. Según su gerente, es posible, aunque no está claro en el reglamento ni en los estatutos que los recurrentes puedan llegar a plantear su caso ante instancias deportivas superiores o a la jurisdicción ordinaria.
El doctor Ibáñez, uno de los miembros más destacados de la oposición al actual presidente del club, junto con Vicente Calderón, anunció ayer: "Vamos a enviar al club un notario para que, bajo su conducto, se nos facilite el reglamento disciplinario por el que se nos expedienta. Tengo en mi poder unos estatutos del club y en ellos no figura el artículo por el que se nos expedienta".
Centeno señaló que el reglamento por el que se ha abierto el expediente fue aprobado por la junta directiva que preside Gil el 15 de diciembre de 1987 y ratificado en mayo del pasado año en asamblea general, en la que, además, se aprobaron diversas modificaciones de los estatutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.