_
_
_
_
_

12 alcaldías en juego

El "proceso negociador" entre el Partido Popular (PP), que preside Manuel Fraga, y el CDS, encabezado por Adolfo Suárez, tendrá eventuales efectos en 12 capitales de provincia gobemadas por los socialistas. En las 12 ciudades siguientes el acuerdo entre el centro y la derecha podría conducir a la elección de un nuevo alcalde:Madrid. El alcalde es el socialista Juan Barranco, que gobierna en minoría. El PSOE tiene 24 concejales; el CDS, 9; el PP, 20; e Izquierda Unida, 2.

Murcia. El alcalde es José Méndez. Gobierna el PSOE en minoría con 11 concejales. El PP tiene 9; El CDS, 5; Izquierda Unida, 2; y Grupo Mixto, 2 (fugados de PSOE y PP). El PSOE recibe el apoyo de IU.

Orense. El alcalde es Manuel Veiga Pombo, socialista, y gobierna en minoría. PSOE, 10;PP-Centristas de Galicia, 11; CDS, 2; Independientes de Galicia 2; Grupo Mixto, 2. -El PSOE recibe el apoyo de los independientes y del Grupo Mixto.

Más información
Principio de acuerdo entre el CDS y el PP para inciar en Madrid un pacto contra el PSOE

Oviedo. Antonio Masip, del Grupo Socialista, en minoría. PSOE: 12 concejales; PP, 9; CDS, 4; IU, 1; Grupo Mixto, 1.

Palma. El alcalde es Ramón Aguiló Munar. Gobierna el PSOE con el apoyo de concejales de Unión Mallorquina. PSOE, 12; PP, 11; CDS, 2; Unión Mallorquina, 2. -

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Guadalajara. Alcalde socialista, Francisco Javier Irízar. PSOE; 10; PP, 10; CDS, 3; IU, 2.

Valencia. Alcaldesa socialista, Clementina Ródenas, desde el 13 de enero de 1989. Elegida con la abstención de 3 ediles del CDS e IU-UPV, y con el apoyo de un voto del Grupo Mixto. PSOE, 13; PP, 5; Unión Valenciana, 7; CDS, 3; Grupo Mixto 3; IU-UPV, 2. Un miembro delMixto vota con el CD S, otro con el PP y un tercero lo suele hacer con el PSOE.

Jaén. Alcalde, José María de la Torre Colmenero. Gobierna el PSOE en minoría. PSOE, 11; PP, 11; CDS, 3; IU, 1; Grupo Mixto, 1.

Valladolid. El alcalde es Tomás Rodíguez Bolaños, del PSOE, que gobierna en minoría. PSOE, 12; PP, 9; CDS, 7; IU, 1.

Castefión. Alcalde, Daniel Gozalbo Bellés. El PSOE gobierna con el apoyo del CDS, con el que ha llegado a un pacto para gobernar el municipio hasta el final de la legislatura. PSOE, 12; PP, 9; CDS, 5; IU-UPV, 1.

Zaragoza. Alcalde, Antonio González Triviño, en minoría. PSOE, 13; PP, 4; CDS, 3; IU, 2; PAR, 8, Grupo Mixto, 1.

Cáceres. Alcalde, el socialista Carlos Sánchez Polo. Gobierna en minoría. PSOE, 9; PP, 9; CDS, 4; Extremadura Unida, 3:

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_