_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Continúa la incertidumbre

Los mercados de valores continúan pendientes de los tipos de interés y, aunque en la mañana de ayer las operaciones del mercado interbancario a corto plazo bajaron ligeramente, el alza que registraron las letras del Tesoro a tres meses -hasta el 13,75%- confirmaron en buena parte los temores de los inversores. El resultado más visible es un descenso en el volumen negociado en renta variable, al que hay que añadir una mayor selección a la hora de intervenir en los corros. La actividad del mercado continuo, sin embargo, se mantiene para los valores que ofrecen expectativas propias a medio plazo, ya que está siendo bien aceptada la posibilidad de operar varias veces con el mismo valor a lo largo de la jornada.Frente al goteo a la baja que están registrando la mayoría de los sectores, está la repercusión que tiene en las sociedades de cartera de Banesto la configuración de un holding industrial, publicando estos valores posiciones de dinero sin operaciones ante la fuerte demanda de títulos registrada.

El sector bancario, a pesar de que la caja mostraba unas posiciones bastante ajustadas, se dejó llevar por el exceso vendedor, al tiempo que seguía al resto del mercado en lo que se refiere al descenso en el volumen negociado.

Las posiciones al cierre empezaban a volcarse del lado vendedor, lo que afectó también a los valores del mercado continuo que, después de ir ganando altura casi toda la mañana, a partir de las tres de la tarde empezaron a perder valor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_