La mayor derrota
EL PAÍS, El Madrid cosechó ayer su más amplia derrota en su historial en la Copa de Europa e iguala la mayor que ha sufrido en un torneo europeo, en esta ocasión en Copa de la UEFA, cuando en marzo de 1982 perdió por idéntico resultado en el campo del Kaiserslautern.
El equipo madridista también ha encajado cinco goles en otras cuatro ocasiones anteriores. En 1962, el Madrid perdió la final de la Copa de Europa, ante el Benfica de Lisboa, por 5-3. Tres años después fue también el campeón portugués el que endosó al conjunto madridista cinco goles, al imponerse el Benfica por 5-1, en cuartos de final. Por 5-1 el Hamburgo eliminó al Madrid en semifinales de la Copa de Europa en la temporada 1979-80. Otro equipo alemán occidental, el Borussia Moenchengladbach, ganó por el mismo resultado al Madrid en octavos de final de la Copa de la UEFA en 1986. Pero el equipo madridista superó la eliminatoria al ganar por 4-0, en la vuelta, en el Santiago Bernabéu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.