Anguita rechaza el "coqueteo frívolo" de los pactos para derribar al PSOE

Julio Anguita, candidato de Izquierda Unida (IU) a la presidencia del Gobierno y secretario general del PCE, resaltó ayer en una conferencia de prensa que su coalición sólo accederá a propuestas de pactos municipales o autonómicos con otros partidos que pretendan derribar a los gobernantes socialistas si las soluciones a los problemas concretos incluidas en sus programas son similares a las de IU. "Nada de coqueteo frívolo", comentó en relación con posibles iniciativas de represalia del CDS contra el PSOE. "Toda contestación estará. en función de los programas que se presenten. Lo demás es frivolidad".Julio Anguita señaló, no obstante, que "si el fin que pretende el Gobierno es una sociedad socialista, los medios que en reafidad está utilizando son capitalistas, y esa contradicción no se resuelve ni en 25 años ni en 25 milenios".

El dirigente comunista hizo este comentario a preguntas de los periodistas sobre la afirmación hecha por Felipe González en una convención con alcaldes socialistas acerca de que son necesarios 25 años para que el socialismo democrático pueda realizar una transformación profunda, de España. Un comentario al que apostilló Anguita: "¡Dios mio, 25 años! Estoy horrorizado".

La presidencia colegiada de Izquierda Unida, de la que Anguita forma parte, discutió ayer por la tarde el borrador de programa electoral para los comícios al Parlamento Europeo que se celebrarán el día 15 de junio.

Dicho programa quedará aprobado definitivamente este fin de semana en una reunión del consejo confederal de Izquierda Unida, el cual designará también lacandidatura completa que presentará a las elecciones europeas.

El cabecera de lista, ya nombrado, es el actual eurodiputado Fernando Pérez Royo.

Julio Anguita eludió precisar ayer si pedirá el voto a los inifitantes del sindicato socialista UGT, y se limitó a señalar que solicitará el apoyo electoral "a todos los trabajadores, doquiera estén. Que extraigan lecciones del pasado y actúen conforme a los intereses de clase".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS