Arantxa Sánchez perdió con Steffi Graf en una semifinal de Amelia Island
AGENCIAS, Arantxa Sánchez Vicario, que perió ayer ante la alemana Steffi Graf, número uno mundial, en una de las semifinal del torneo de Amelia Island (Florida, Estados Unidos), por 6-3 y 6-2, logró, sin embargo, estar junto a las tres mejores jugadoras del mundo, la citada Graf, la estadounidense Martina Navratilova y la argentina Gabriela Sabatini, cabezas de serie del torneo.
Arantxa, sexta cabeza de serie, eliminó en cuartos de final a la austriaca Judith Weisner, undécima, por 6-4 y 7-5. En la semifinal, Graf, como era previsible, no le dio opción y sólo cuando perdía 5-1, la jugadora española tuvo una reacción al romper el servicio de su rival. Fue el 31 triunfo consecutivo de la jugadora número uno del mundo. El 30º, ante Mandlikova, tardó en conseguirlo 66 minutos y, pese a ello, no se mostró conforme con su actuación: "No he jugado como puedo hacerlo y no me siento contenta. Sé que puedo hacerlo mejor".A la hora del cierre de esta edición no se conocía el resultado de la otra semifinal disputada ayer entre Martina Navratilova y Gabriela Sabatini. Los otros resultados de la jornada en los cuartos de final fueron los siguientes: Graf-Hana Mandlikova (Australia), 6-3 y 6-4; Navratilova-Kathy Rinaldi (EE UU), 61 y6-4, y Sabatini-Kanellopoulou (Grecia), 4-6, 6-3 y 6-3.
El torneo de Amelia Island es valedero para el Circuito femenino de tenis y está dotado con 35 millones de pesetas en premios.
Las ganancias de Zvereva
Por otro lado, la soviética Natalia Zvereva, de 18 años, octava mejor jugadora del mundo y primera de su país, ha contratado los servicios de una empresa estadounidense que la representará en el intento de llegar a un acuerdo con las autoridades de la Unión Soviética que permita a la tenista mantener sus ganancias. La pasada temporada ganó 70 millones de pesetas y Zvereva entrega el dinero a la federación de tenis de su país. Es la primera jugadora soviética que firma un contrato con una empresa del mundo occidental para solucionar problemas de este tipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.