Butragueño,posible baja ante el Celta por una bronquitis

Emilio Butragueño no se encuentra todavía recuperado totalmente de la bronquitis que contrajo hace varios días y que le impidió jugar el domingo pasado frente al Murcia. Butragueño, aunque se ha entrenado con el resto del equipo los dos últimos días, ha dicho: "Estoy mejor, pero todavía me siento débil. Hasta mañana [por hoy] no sabré si estaré en condiciones de jugar frente al Celta".Leo Beenhakker comentó ayer, tras el entrenamiento, que quiere tener a todos sus hombres al ciento por ciento para el partido del miércoles en Milán, por lo que es muy probable que prescinda de Butragueño con el fin de obtener su total recuperación.

Ramón Mendoza, el presidente del club, visitó brevemente las instalaciones de la ciudad deportiva para solucionar unos problemas personales, pero tuvo tiempo de responder irónicamente a su homólogo del Atlético, Jesús Gil, quien manifestó tras la victoria de su equipo ante el Barcelona: "Ahora, el Madrid". Mendoza le replicó: "Una cosa es tener hambre y otra poder comer". Gil, a su vez, replicó: "No dije nada ofensivo, sino que, simplemente, expresé mi deseo de enfrentarnos al Madrid porque tenemos clavada la espina del derby liguero. Algunos comen caviar, ruso, sin conocer su calidad. Los atléticos preferimos las buenas patatas".

Mendoza y Beenhakker han hablado en los últimos días con Antonio Maceda sobre su despedida oficial como jugador del Madrid. El presidente explicó que Maceda, muy probablemente, se vestirá de nuevo de blanco para jugar unos minutos en alguno de los últimos partidos de la Liga, cuando todo esté decidido. Beenhakker se mostró de acuerdo: "Me parece una buena idea y creo que Maceda se lo merece".

La directiva del Madrid, por otro lado, presentará a principios de la próxima semana al Ayuntamiento el proyecto de remodelación del estadio Santiago Bernabéu y solicitará la licencia para iniciar de inmediato las obras, que estarán concluidas probablemente a finales de año.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 13 de abril de 1989.

Lo más visto en...

Top 50